Sigue IG:@tarotgratiscartas TW:@tarotgratismx FB: tarotgratiscartas

Cómo leer la carta astral

Si amas el mundo de la astrología y no sabes cómo leer la carta astral, no te preocupes porque ya no necesitaras acudir a astrólogos para saberlo. En este post explicaremos más acerca del mundo astral. Si quieres aprender como leer las cartas astrológicas y saber su significado o interpretación (OJO: de una forma básica), te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Cada elemento es importante para el significado de la también llamada carta natal, sobre todo cuando los planetas están alineados. Además podrás identificar los talentos de las personas y áreas de su vida (casas) en la que necesitan esforzarse un poco más.

Tabla de contenido:

¿Qué es la carta astral y cómo se lee o interpreta?

Antes de enseñarte cuales son las técnicas para interpretar y leer la carta astral, es necesario conocer de qué estamos hablando: se trata de un dibujo o diagrama astrológico. Le podemos llamar: MAPA compuesto por elementos planetarios que se ubican en un momento exacto en el tiempo. Por ejemplo, la carta natal se basa en la fecha de nacimiento. Ese mapa, natividad o «radix», representa el cielo como si fuera un tablero de juegos compuesto por posiciones planetarias, con una perspectiva geocéntrica. Así es como definimos e interpretamos las características de los los signos zodiacales y astrológicos, con su horóscopo.

Es importante reconocer los elementos que conforman este tipo de cartas, dado que los signos astrológicos influirán en diferentes aspectos de la vida de cada persona. Para ello es necesario observar la posición, información y tendencias del futuro, ya que con ello se tendrá una poderosa herramienta para desarrollar la vida de forma conveniente. Una carta astral puede indicar cómo es una persona, qué cosas le gusta, cuál es su trabajo ideal y en probabilidades, cómo será su vida.

OBTÉN TU LECTURA DE CARTAS DEL TAROT CON HORÓSCOPO DEL ZODIACO:

lectura de tarot y horoscopo

Diferencias entre la carta astral y natal

Muchas veces la carta astral se suele confundir con la carta natal, por lo que si eres nuevo en esto, es importante. La astral es la representación gráfica del cielo (la que con mayor frecuencia se quiere analizar), dado que explica muchos rasgos de la personalidad e inclinaciones naturales. Por otro lado, la carta natal tiene que ver más con el momento exacto del nacimiento.

Elementos principales de las cartas astrales

Al aprender cómo se lee la carta astral, es importante conocer los elementos que la componen:

Casas astrológicas

Estos son los espacios que dividen el circulo de las cartas astrales; es la encargada de brindarnos la información de cada aspecto o tema de nuestra vida. Eso ya sea en el ámbito profesional, laboral, sentimental u amoroso. Las casas astrológicas son 12, cada casa se refiere a un tema en específico. Y cada una corresponde a cada signo del zodiaco (Aries, leo, sagitario, tauro, virgo, capricornio, piscis, acuario, géminis, libra, cáncer y escorpión). Cada uno tiene una vibración; los 12 se dividen en los 4 elementos de la naturaleza: Fuego, Aire, Agua y Tierra.

¡SORTEO! SI HACES 3 TIRADAS DISTINTAS O MÁS, PODRÍAS RECIBIR UNA NOTIFICACIÓN DE QUE HAS GANADO UNA LECTURA DE CARTAS PRIVADA (1 HR) CON TAROTISTA. SE SORTEA 1 AL DÍA

Significados de las 12 casas astrológicas

  • Casa I – Apariencia física y características generales
  • Casa II – Dinero, lo económico y la prosperidad
  • Casa III – Comunicación social
  • Casa IV – Hogar, Familia, Hijos y Vejez
  • Casa V – Romance. El Amor, la pareja. Los Placeres
  • Casa VI – Trabajo y la Salud
  • Casa VII – Matrimonio y pareja
  • Casa VIII – Crisis, Sexo, Pasiones y Adicciones
  • Casa IX – Extranjero y Viajes
  • Casa X – Imagen pública ¿Cómo nos ve la gente?
  • Casa XI – Filantropía, conciencia social y moral
  • Casa XII – Lo oculto, Aislamiento (El Ermitaño)

La primera casa va orientada a la personalidad, ese aspecto que solemos mostrar a los demás y la persona que llevamos en el interior. Igualmente lo que va proyectado al exterior. También se señala el ascendente (ASC), haciendo que tanto las características de las personas, del signo y los planetas se sitúen en dicha casa, reflejando así su personalidad verdadera.

OJO: Hay que saber que NO somos solo un signo del zodiaco astrológico, tenemos 3 signos ascendentes. Da click en el enlace anterior para ver más sobre ello.

Signos astrológicos

En esto se basa la famosa tirada astrológica. Al leer las cartas astrales también hay que conocer los signos zodiacales, dado que esto nos permitirá ingresar más a fondo a la personalidad de cada uno. Así, podrás saber qué los afecta más y que influencia tiene la fecha de nacimiento en la vida de cada uno. Estudia qué caracteriza a cada uno de los signos; éstos, al igual que las cartas astrológicas son 12 y cada signo corresponde a una casa astrológica.

Descubre cómo leer las cartas del tarot

carta astral cómo leer e interpretar las casas

El lado izquierdo de la carta astral significa el YO

Los planetas en la carta astral

Determinan las lecturas. En la astrología se incluyen planetas como la luna y el sol. Cada planeta tiene una correspondencia energética con cada casa astrológica y  signo zodiacal; por ejemplo el planeta Marte corresponde a la casa I y venus con la casa II.

Cada planeta tiene un significado e influencias en el hombre (tanto positivas como negativas). Para entender la carta astral es importante verificar la ubicación de cada planeta en la época de nacimiento, ya que los mismos simbolizan dos dimensiones de la naturaleza humana. Se manifiestan de distintas formas, y afectan en los aspectos de la vida, según la composición de éste.

Aquí puedes aprender más.

El Ascendente (ASC)

El ascendente o ASC es aquel signo zodiacal que se encuentra en el horizonte al momento de nacer, por lo tanto la posición de la tierra varia, dependiendo de la hora. Eso permitie que las constelaciones y los signos zodiacales varíen según la posición en que se encuentren. Visto así, según la hora del nacimiento, el ascendente será la constelación zodiacal que esta ubicada en el horizonte, es decir; por donde se asoma el sol.

¡Aprende más!

Aunque son pocos, son estos elementos lo que facilitan aprender Cómo leer la carta astral, dado que sin ellos, la exactitud no fuera la misma y quizás dicha actividad no serviría de mucho.

Tal vez te interese:

Horóscopo, Zodiaco y el tarot ¿Cómo se relacionan?

tarot interactivo
Tarot Interactivo en Instagram

 

COMENTA:


Usamos cookies para mejorar tu experiencia en esta web, pero no se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2021. Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot son consejos y no deben tomarse como algo absoluto. CONTACTO