Sigue TW:@tarotgratismx IG:@tarotgratiscartas FB: tarotgratiscartas

Horóscopo, Zodiaco y el tarot ¿Cómo se relacionan?

Tarot y astrología. Mucha gente está acostumbrada a leer su horóscopo y sabe que las predicciones astrológicas se basan según su signo zodiacal y fecha de nacimiento. El día y hora que nacimos, algunos creen, que marca nuestro destino, según la posición de los astros en ese momento. Conforme el tiempo avanza y se mueves los planetas, las influencias de éstos son determinantes en las personas, según la casa zodiacal por la que pasan. Todos tenemos un signo principal solar, otro lunar y un ascendente. Pero también mucha gente se acerca a las consultas de tarot. Veamos qué vínculo existe entre el zodiaco / horóscopo / astrología y la mancia aplicada con el tarot.

¿Cómo se relaciona el tarot con los signos del zodiaco y las predicciones? La astrología cuenta con ramas esotéricas con las cuales se retroalimenta, como el tarot; ambas tienen muchas cosas en común. Los horóscopos del zodiaco se relacionan estrechamente con la cartomancia (más específicamente con el tarot, ya que existe también, por ejemplo, la baraja española). Si deseas una consulta de horóscopo + tarot en una sola tirada, visita el enlace anterior. ¡Es gratis!

La relación del tarot y la astrología (signos del zodiaco)

El tarot como herramienta adivinatoria puede ayudar a dar probabilidades predictivas y aconsejar al consultante a través de los arcanos. Usualmente son más conocidos el tarot de Marsella y el tarot Rider, pero existen muchos tipos de tarot y lecturas. Puede trabajarse una consulta haciendo lectura o tirada completa o por medio de preguntas al tarot, o bien, ambas cosas.

El tarot tiene 78 cartas o láminas; a cada una se le llama ARCANO. Son 56 Arcanos menores y 22 Arcanos mayores o triunfos. Los arcanos mayores se vinculan con los 12 signos del zodiaco y también con los 8 planetas del sistema solar. La Luna y el Sol son claves para determinar posiciones. Los menores tienen simbolismos variados que implican a los 4 elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Son representados por cuatro palos: copas, oros o pentáculos, bastos y espadas, respectivamente. Cada arcano en el tarot tiene un número que tiene significado astrológico según un planeta y se relaciona con el signo del zodiaco. ¡Eureka!

tarot y astrologia

 

Astrología y cartomancia, el duo perfecto en el esoterismo

El horóscopo se basa en los signos zodiacales, determinados por la fecha de nacimiento. Los signos del zodiaco nos hablan mucho del carácter y personalidad de cada persona. La influencia de los planetas es determinante en cada signo por medio de las casas astrológicas y el signo ascendente, así como el signo regido por la luna o signo lunar.

Correspondencias entre tarot y astrología

El tarot y el horóscopo pueden reforzar una consulta ya sea astrológica o de tarot, una a la otra. Por eso cuando un tarotista es también astrólogo (o viceversa), se considera como alguien que tenga una maestría en otras profesiones. El tarotista puede ayudarse sabiendo de astrología, pero tabién puede usar otras herramientas, como preguntar a la bola de cristal, cosa que hacen videntes famosas como Deseret Tavares.

La interpretación que el tarotista da a una tirada de cartas del tarot es por el conocimiento de los significados de los arcanos pero también puede reforzar el desciframiento conociendo las posiciones de los astros y el horóscopo. Algunos expertos astrólogos pueden ser videntes y/o tarotistas que idealmente puedan identificar símbolos y arquetipos del universo.

Los tipos de adivinación más frecuente a las que se acerca la gente en la actualidad, son justo el horóscopo por un lado, y por el otro, el tarot. Pero qué bien que puedan existir consultas que abarquen ambas prácticas.

Mientras que el tarot cuenta se basa en el significado de las figuras y símbolos, el horóscopo de los signos zodiacales tiene un trasfondo de conocimientos más precisos, que requieren de referencias temporal (fechas), y la posición de los astros tanto del momento presente como de cuando haya nacido el consultante. Como puedes ver, los horóscopos y el tarot son dos prácticas esotéricas complementarias.

COMENTA:


Usamos cookies para mejorar tu experiencia en esta web, pero no se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2021. Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot son consejos y no deben tomarse como algo absoluto.