Sigue IG:@tarotgratiscartas TW:@tarotgratismx FB: tarotgratiscartas

Tipos de tarot. Modelos de las cartas y diseños de las barajas

Existe una gran variedad de tipos de tarot, para todos los gustos. De acuerdo a su estilo los podemos dividir en dos grandes tipos: los antiguos o clásicos, que han hecho historia, y las barajas modernas que en la actualidad son tantas que podríamos decir que son incontables. Estas últimas son diseños con un estilo contemporáneo muy diverso; cada vez siguen saliendo novedades de nuevos mazos de tarot. Entre los más conocidos, se encuentran: el Tarot Osho Zen y el Tarot Dalí (pintado por Salvador Dalí), por solo poner dos ejemplos, pero abajo veremos un listado completo.

Modelos de tarot. ¿Cuántas barajas existen con estilos diferentes?

La palabra «naipes» viene del árabe y se cree que dio origen al juego adivinatorio, pero como podemos ver en la historia del tarot, la palabra tarot puede ser una adaptación de origen francés-italiano de la palabra italiana tarocco o tarocchi, nombre que se le daba a los juegos de cartas, y de la palabra Trump (triunfo: trionf ) usada en inglés para llamar a los arcanos mayores. Lo cierto es que la etimología nos habla de la predicción y clarividencia del profeta. Los diseños de tarots son muy bastos y ricos en estilos. Hay tantos de donde escoger, que bien vale la pena conocer las opciones antes de decidirse por uno.


tarot

TIPOS DE TAROT de acuerdo al diseño de las cartas

Predecir el futuro con el tarot, no debe ser la única finalidad, pues todo puede cambiar. Es mejor verlo como un consejo y guía que dan las cartas o arcanos. Baraja de cartas existen muchas… ¿cuántos tipos de tarot existen? Veremos cuál es el significado o esencia de cada diseño. Así te será más fácil saber con cual de las variedades del tarot conectas más. Diseños de tarot, novedosos y contemporáneos e históricos o clásicos. ¡Hay para todos los gustos!

 

Barajas antiguas y Tarot de la Edad media. Sus características.

Barajas del tarot más tradicionales:

  • Tarot visconti-sforza. inspirada en la baraja de Filippo María Viscoti. Es de las más antiguas que se conocen.
  • Tarot mantegna. Representa a la sociedad de la Edad Media (moral, valores, intelectualidad y espiritualidad).
  • Tarot alquimístico. También de la edad media, aunque hay dioses de la mitología griega.

Pero las más importantes son:

  • Tarot de Marsella (ver detalles abajo). Clásico con diseño medieval.
  • Tarot gitano (ver detalles abajo).
  • Tarot egipcio (ver detalles abajo).

Cartas del Tarot de Marsella

Es para muchos el más extendido y usado. Baraja tradicional por excelencia, igual de clásica que el RIDER. Es muy utilizada a nivel mundial. Consta también de 78 cartas y su nombre viene de: Tarot de Marseille, en frances, de donde es su procedencia. Estas cartas del Tarot, son para muchos, las más conocidas. El Tarot de Marsella es del siglo XIV. Precursor de la cartomancia como adivinación. De gran simbología.

Su estilo y diseño es medieval. Resalta el color azul y rojo. Sus láminas o dibujos, son fáciles de interpretar. Fueron las primeras barajas industriales estampadas a color. Nos recuerdan a las vidrieras de las catedrales (se cree que fueron fuente e inspiración de su simbología).

A diferencia del tarot RIDER, la baraja de Marsella tiene distitintas las cartas de La Justicia y La Fuerza, el loco y el número del arcano XIII que es la “La Muerte”. Existen algunos cambios en tre ambas. El origen de este Tarot es de hace más de 500 años cuando llegó a Italia y luego a Francia.

 

Tarot Gitano

Muchos creen que llevan miles de años y que vienen de los pueblos nómadas de Europa, mientras que otras teorías apuntan a Egipto. Los gitanos de Egipto, fueron la razón del llamado gypsies, en inglés, que luego llevo al español: gitano. También podría considerarse como un tarot moderno o bien situarlo en medio de los históricos o antiguos y los modernos, siendo de transición.

Algunos creen que es el más antiguo y que surgió en Asia central y que los gitanos lo extendieron por Italia y Francia. En una versión podemos encontrar que los arcanos NO tienen número y representan la vida y cultura gitana.

El Tarot gitano podría venir entonces de pueblos de Mesopotámia (no confundir con el egipcio), pero no hay nada seguro. El diseño suele tener personajes distintos a las demás barajas de tarot tradicionales, y aportan un consejo incluso escrito en cada carta. El número de arcanos es el mismo. Los menores suelen ser representados por tribus gitanas.

Sin embargo, existe algo de confusión, pues algunas personas creen que todo es «Tarot gitano» o que incluso se trata de una tirada (forma de leer las cartas). Cabe aclarar que sí existe la tirada gitana, pero cuando nos referimos al Tarot gitano, estamos hablando de la baraja, su estilo y diseño. Puedes ver claramente el ejemplo de estas cartas que hablamos, en nuestra tirada gratis con esas cartas, donde se aclara ese punto y se da una referencia comparable.

Se cree que este tarot fue inspirado en el Tarot de Marsella, conservando la simbología de los planos emocionales, psíquicos y físicos.

 

Tarot Egipcio y sus diferencias con el tarot de marsella y otras barajas tradicionales

Este tipo de tarot sí es muy distinto a los anteriores. Primero que nada sus figuras son personajes egipcios, donde podemos ver mezclas de animales sagrados con humanos. Son figuras fantásticas de la mitología egipcia, que incluye a Dioses de su religión. Los seres híbridos aportan un mensaje más espiritual y claro en las tiradas del tarot egipcio.

En el sentido de sencillez, las divinidades marcan una diferencia ya que cada carta suele estar acompañada de un mensaje escrito. Existen 2 versiones, en una sí se respetan los nombres de las cartas, pero en la otra son distintos a los de los arcanos que estamos acostumbrados, y también su orden.

También cambian los colores, la simbología e incluso el significado de algunos arcanos. Esta baraja sagrada brinda un oraculo más emocional y da consejo para cambios internos del consultante. Dentro de las posibilidades, existen varios tipos de tarot egipcio gratis.

Los símbolos son identificables y concretos. Las cartas tienen en su parte superior símbolos y letras hebreas que tienen un significado esotérico. Además, estas cartas marcan la energía de los planetas.

Descifrar el consejo y guía con esta baraja, distinto por las diferencias con los tarots tradicionales. Se cree que dicha baraja fue copia de cartas más antiguas. El Tarot egipcio es una representación fiel de lo que Hermes Trismegisto creo con las primitivas cartas egipcias.

MIENTRAS QUE NAVEGAS o COMENTAS EN NUESTRO SITIO, PODRÁS RECIBIR UNA NOTIFICACIÓN POP UP DE QUE HAS GANADO UNA TIRADA PERSONALIZADA CON UN TAROTISTA (40 MIN) TOTALMENTE GRATIS. SE SORTEA 1 AL DÍA
tarot egipcio

Tarot egipcio

Tipos de cartas de tarot. Barajas modernas

  • Cartas del Tarot Rider Waite (clásico y recomendado para principiantes)
  • Tarot Zen de Osho.
  • Baraja del Tarot de los Ángeles
  • Cartas del Tarot Místico
  • Baraja del Tarot Tibetano o Tarot de los budas

 

Tarot Rider Waite

El autor es Arthur Edward Waite, experto en ciencias ocultas, astrología y tarot. Creó el RIDER en 1910. Esta baraja es la más usada en casi todo el mundo, sobre todo en Europa, Inglaterra y Estados Unidos. Ha sido inspiración para otras barajas. Puedes probarlo en nuestra tirada completa tradicional dando click aquí.

Es pilar en cuanto al simbolismo y el significado original fiel de las cartas. Son 78 arcanos, 22 Arcanos Mayores, y 56 menores, incluyendo las figuras o personajes de la corte que son 16.  Los arcanos menores se dividen tradicionalmente en: 4 palos que son: bastos, espadas, oros o pentáculos y copas.

 

Cartas del tarot Zen de Osho

Estas cartas invitan a la reflexión interna y al autoconocimiento donde la introspección es la clave para encontrarse a uno mismo. Este diseño nos ayuda, por la simbología que maneja, a superar los problemas del día a día, y conocer mejor nuestro presente. Lo anterior, para tomar las mejores decisiones que construyen nuestro futuro.

El tarot de Osho es un modelo moderno que  ha resultado un éxito en ventas en muchos países. Tiene bases orientales y brinda mensajes menos enfocados en la adivinación a futuro, y más en lo que se vive en el presente. Encontrarnos con nosotros mismos es la finalidad de este tarot.

tipos de tarot cartas

Cartas del Tarot de los Ángeles

Una baraja muy amorosa de estos seres celestiales que nos protegen y nos dan consejo. Su guía de amor y paz nos dan armonía, brindando mensajes reconfortantes. Sea nuestro ángel de la guarda o bien uno de los 7 arcángeles, ellos pueden transmitirnos lo que necesitamos. Con la tirada del tarot de los arcángeles, éstos se comunican a través de las cartas.

Invocarlos con este modelo de tarot, es fácil para contar con su presencia. El diseño suele ser MUY DISTINTO a los tarots tradicionales, pues en sus figuras se muestran justo a los arcángeles (siete) o a otros ángeles. Es ideal para lecturas de cartomancia y para preguntas de trabajo, dinero, amor o salud, para recibir consejo y guía espiritual.

Generalmente son también 78 cartas, aunque existen modelos y diseños que varían en número de cartas. Sus símbolos y significados suelen acompañarse de un instructivo o guía pues son distintos a los otros tarots. Casi siempre, la simbología, dependerá del autor, quien se basa en las características de estos seres. Pero son fáciles de interpretar estas cartas.  Te invitamos a probar nuestra Tirada del tarot de los Ángeles, que te dice qué arcángel te cuida.

 

Cartas del Tarot Místico

Tiene en sus ilustraciones a personajes de la mitología griega. Tiene simbología igualmente universal. Los arcanos son Dioses y Diosas, personajes arquetípicos, que se pueden adaptar en cuanto al significado, a la era moderna. Los arcanos representan a un mito en particular, cada uno. La autora es la jungiana: Juliet Sharman-Burke y la cocreadora es la astróloga Liz Greene; sin embargo existen distintos tipos de tarot místico.

También es un tarot con diferencia no solo en diseño sino en simbolismos. El tarot Místico es ideal para tiradas de tarot terapéutico, por su relación en esencia, con la psicología. Se trata de un modelo auténtico, aunque no sea tan usado por la mayoría de los tarotistas clásicos.

 

Cartas del Tarot Tibetano o tarot de los budas

 

Esta baraja nos habla sobre todo, de preceptos de la religión budista tibetana, como  los siete Chakras, el karma, la muerte y la reencarnación. También se le conoce como el tarot los budas. Tiene este modelo de baraja, el mismo número de arcanos o cartas, pero cambian sus nombres (como el arcano UNO que es la confusión y el nacimiento) y las ilustraciones o figuras de las imágenes.

No se relaciona con el tarot tradicional occidental. Es necesario entender la filosofía budista para comprender a fondo la simbología y dar una interpretación profunda. La búsqueda del crecimiento espiritual personal y global, hace de este tarot, una herramienta ideal para las lecturas del tarot evolutivo o el tarot terapéutico.

Se sugiere su uso para encontrar, como en las cartas ZEN, a nuestro yo interno, en meditación. Es un canal de conexión con la conciencia superior. Se trabaja con la concentración, sobre todo con energías de espiritualidad para nuestro camino interior. El diálogo interior es esencia en el tarot de los budas, que nos ayuda a proyectar el futuro.

El tarot tibetano o tarot de los budas se puede interpretar desde un punto de vista evolutivo es un poco más dificil de conseguir que otras cartas. Su edición es variable dependiendo del país.

Otras barajas modernas y contemporáneas del Tarot

  • Tarot de Micchiate florentinas. Estas cartas incluyen los signos zodiacales, y los 4 elementos. Llos arcanos menores son animales.
  • Tarot clásico. Esta baraja del tarot se hace en Serravalle Sesia, famoso lugar por su fabricación y producción de Tarots.
  • Tarot Crowley. Cartas diseñadas por el esotérico Aleister Crowley.
  • Tarot dalí: Su creador fue el genio pintor Salvador Dalí. Es una joya artística en todos los sentidos. Él mismo con su autorretrato, personifica al Arcano 1 de EL MAGO. Puedes tener una tirada con esta baraja, en: DaliTarot.com

La gran variedad de barajas de Tarots es inmensa y hay otros de autor, existen de muchas temáticas: del amor, barrocos (como el Zerner Farber), entre otros.

Tipologías de barajas del tarot

Existen diferentes tipos de tarot y son tres los modelos de barajas más usados. Pero como hemos visto, luego las barajas pueden tener una tipología de tarot distinta. Si estás buscando algún modelo, te recomendamos este sitio para comparar y comprar una baraja de tarot. Por ejemplo, en dicho catálogo, se encuentra el más novedoso para nuevas generaciones que gustan del arte cinematográfico: El tarot de Guillermo del Toro o «Tarot del Toro», inspirado en los personajes de sus películas. Igual existen otros tarots vanguardistas y modernos, pero también la concepción virtual como el Tarot Dior, que no puede leerse porque se trata más bien de un trabajo cinematográfico.

En este sitio puedes encontrar un historial gráfico muy detallado que recopila barajas antiguas e históricas de gran importancia. Si te interesa, también te recomendamos la lectura de nuestro curso: tipos de tiradas de tarot.

Si te ha gustado este artículo te agradeceremos nos ayudes a compartirlo.

 

COMENTA:


Usamos cookies para mejorar tu experiencia en esta web, pero no se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2021. Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot son consejos y no deben tomarse como algo absoluto.