Sigue IG:@tarotgratiscartas TW:@tarotgratismx FB: tarotgratiscartas

Tarot Egipcio Gratis con cartas originales

El tarot egipcio es una baraja sagrada, clave de dogmas precisa y antiquísima. Se trata de un mazo tradicional y clásico en el esoterismo, que nos remite al antiguo Egipto. Los símbolos de estas cartas tienen su origen en dicha cultura y los colores tienden a partir del ocre, que se aprecia en muchos pergaminos. La sabiduría ancestral de ésta civilización egipcia, revela la divinidad de Egipto, desde un enfoque mental y espiritual.

En la tirada de carta del tarot egipcio,​ cada arcano tiene dos valores en clave: uno espiritual y otro adivinatorio. Los signos y simbolos codíficados de la mitología egipcia, se interpretan de una forma similar a la baraja clásica. El significado de las cartas puedes ser o no el mismo del tarot tradicional, dependiendo de la versión o edición del autor. El tarot egipcio incluye la letra hebrea de cada arcano, que corresponde a la sabiduría de la Kabala con su lectura astrológica.

Podrás realizar tu lectura gratuita más abajo. Descubre el significado de las cartas. Podrás preguntar sobre el amor, trabajo, dinero, salud. lo que quieras.
También te recomendamos la tirada de tarot del amor gratis

Tirada gratis con las cartas egipcias

¡IMPORTANTE! Antes de seleccionar tus cartas escucha este audio:

Repite: "Por mí, por mi prosperidad, por mi casa y por lo que deseo saber este 2021".

Te recomendamos luego de hacer esta tirada, obtener también nuestra:
Tirada de cartas gratis completa de 5 cartas

SELECCIONA 3 Cartas del tarot egipcio

AHORA EN CUALQUIER MOMENTO MIENTRAS QUE NAVEGAS POR NUESTRO SITIO WEB, PODRÁS RECIBIR UNA NOTIFICACIÓN POP UP DE QUE HAS GANADO UNA TIRADA PERSONALIZADA CON UN TAROTISTA (40 MIN) TOTALMENTE GRATIS. SE SORTEA 1 AL DÍA

 

tarot

 

El Tarot Egipcio y el Libro de Toth

Existen teorías que señalan que el origen del tarot proviene del Antiguo Egipto, como derivación del “libro de Toth” o libro de Thoth. El Dios Egipcio Thoth (Tot) es el Dios de la sabiduría. Regaló al pueblo unas láminas de papiro de oro con los secretos de la humanidad. Estaban dentro de una caja arrojada al fondo del río Nilo.

Se hallaron 78 láminas de oro adentro de una pirámide de Giza, en el año 2600 A.C. Se cree que los arcanos mayores fueron creación de Hermes, rey de Egipto, según el adivino y astrólogo Etteila. Court de Gebelin, estudioso del Tarot, creía que el origen de las cartas del tarot se remonta al antiguo Egipto.

Tarot egipcio arcanos gratis

¿Cómo es la baraja egipcia en su significado adivinatorio?

Existen versiones del tarot egipcio como la bajara diseñada por Margarita Arnal Moscardo y otra de Laura Tuan, entre otras, aunque todas tienen las 78 cartas. En todas, destacan las virtudes físicas y morales del hombre y la escencia completa del universo.

Hay algunos cambios de nombres de los Arcanos Mayores (triunfos o secretos); por ejemplo, La Muerte es La Resurrección en el Tarot egipcio, La Torre es cambiada por El Obelisco, y La muerte por La Inmortalidad. El Arcano XXI que normalmente se titula EL MUNDO, en la baraja egipcia se llama: El Regreso – La Verdad – La Corona de la Vida. En una lectura del tarot egipcio, generalmente no existen los 4 palos (bastos, copas, espadas y oros). Y los arcanos menores son escenas de la vida cotidiana de los humanos, que ayudan a resolver problemas como en el tarot SI o NO.

Para saber cómo leerlo, te recomendamos nuestros cursos PDF. La numeración de los arcanos mayores, está inspirada en la vibración de su nombre. dentro de su significante, se hallan la personalidad y la evolución del ser humano, esa es otra diferencia con otras barajas así como los números y signos astrológicos.

Referencias al Torah

Gebelin hizo referencia a los libros jeroglíficos egipcios encontrados en 1781, a la cábala y al alfabeto hebreo, que tiene 22 letras, número igual al de los arcanos mayores. Levi, With y Papus, asignaron una letra hebrea a cada naipe.

Los arcanos se relacionan con los veintidós senderos que, a su vez, en el Árbol de la Vida, se conectan con los diez sefirotes. La palabra hebrea Torah como próxima a Tarot ya que si esta última se lee al revés, queda como Torat. Lo cierto es que, sea cual sea su origen, el juego del Tarot se ha convertido en uno de los principales medios adivinatorios y de predicción realizado con las cartas.

COMENTA:


Usamos cookies para mejorar tu experiencia en esta web, pero no se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2021. Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot son consejos y no deben tomarse como algo absoluto.