¿Quiéres ganar una lectura gratis privada, con un tarotista en chat por una hora? Sigue nuestro instagram: @tarotgratiscartas

Tarot de Marsella gratis. Lectura con baraja clásica🧙

La familia de diseños del famoso tarot de Marsella, con su estilo medieval, es sin duda la más duradera e influyente de todas las variantes del tarot. Estas son las cartas que llamaron la atención de los ocultistas franceses y lanzaron el uso generalizado de las cartas del tarot para la adivinación y otros fines esotéricos.

Tarot en línea gratis. Tirada con la baraja de Marsella

El Tarot de Marsella es enigmático y de gran valor simbólico, por su misteriosa historia desde que apareció en el siglo XV.

Aquí podrás realizar tu consulta gratis con el tarot de Marsella. Pregunta y recibe con la lectura en línea, una orientación a lo que te preocupa.

El Tarot de Marsella (en francés: Tarot de Marseille) con sus 78 cartas, es precursor y se cree que de él se derivan los posteriores diseños. La versión del tarot de Marsella del grabador Claude Burde (S. XVIII) es el que conocemos aunque haya variaciones de restauradores que han incluido o quitado detalles.

Checa todas las consultas que tenemos: TAROT GRATIS <- en la portada.

 

Realizar tirada gratuita

 

La lectura de tarot es una videncia de aproximación hacia el futuro, y una visión al pasado. A la psique y el inconsciente, y revela los temores, recuerdos y deseos del consultante.

Te invitamos a realizar la tirada del: Tarot gitano gratis oráculo 

Los Arcanos de Marsella

El Tarot de Marseille o baraja de Marsella, tiene varias características que resultan muy llamativas y lo distinguen de los diseños utilizados en la mayor parte de Italia. Una misteriosa figura aparece entre los amantes de dicho arcano, la templanza luce alas de ángel, la doncella estrella vierte agua en un estanque, la luna presenta un cangrejo de río, perros y dos torres distantes (lo mismo que luego presentaría también el tarot Rider).

El Mundo muestra las cuatro criaturas vivientes y una figura femenina con una pose única de baile. Los títulos del Tarot de Marsella también incluyen algunas variaciones que no se encuentran en la tradición italiana: el amor se llama L’Amoreux (Los amantes), El viejo se convierte en L’Ermite (el ermitaño), el fuego o la casa del diablo se convierte, extrañamente, en Le Maison Dieu (La Casa de Dios), y el Ángel se convierte en Le Jugement o Juicio.

El orden de los triunfos o arcanos mayores en el Tarot de Marsella ha fascinado a los estudiantes de tarot durante siglos. En los mazos italianos, las «cartas oscuras»: Traidor, Muerte, Diablo y Fuego son siempre una secuencia ininterrumpida. En el Tarot de Marsella, la templanza angelical intercede entre la muerte y el diablo. Las virtudes están uniformemente espaciadas, separadas por tres lugares: VIII, XI, XIV.


Origen del tarot de Marsella

Según Michael Dummett, filósofo y estudioso del tarot, el mazo de Tarot más antiguo se inventó en el norte de Italia durante el siglo XV, llegó a Francia como hemos visto antes, con su diseño de carácter medieval (que algunos afirman fue influencia del arte del vitral gótico).

A finales del siglo pasado, Alejandro Jodorowsky (escritor) y el maestro de tarot Philippe Camoin, reconstruyeron el Tarot de Marsella con antiguas barajas y moldes originales, retomando detalles olvidados de la tradición marsellesa; poco después Camoin expuso su teoría de que el Tarot de Marsella sería, en realidad, el «Evangelio secreto de Santa María Magdalena».

Estos diseños llevan el nombre de «Marsella» porque esa ciudad fue el principal centro de fabricación de tarjetas en los siglos XVII y XVIII. El lugar real de origen de los diseños es desconocido. Cuando Francia conquistó Milán en 1499, los soldados franceses y suizos encontraron cartas de tarot milanesas similares a las que se ven en la hoja fragmentaria alojada en la colección de cartas de Cary.

Probablemente así es como el juego del tarot, y con él los diseños de las cartas milanesas, se extendió a Suiza y al este de Francia. En algún momento del siglo XVI, el conjunto de diseños conocidos como el Tarot de Marsella se convirtió en el patrón estándar para los jugadores en estas regiones francófonas.

¿Es una modificación del antiguo Tarot Italiano?

No se sabe a ciencia cierta pero se cree que sí. En Europa, las imágenes de la baraja de Marsella eran más claras y modernas y los personajes de la corte lucían completos (y no cortados como en la baraja Francesa). Los arcanos mayores adquirieron mayor simbología y se les agregaron números romanos en la parte superior (el número de arcano mayor) y su nombre en Francés.

Tarot de Marsella

A principios del siglo XVIII, surgió un patrón variante en el que el Papa / Hierofante fueron reemplazados por Junón y Júpiter. Este es el Tarot de Besançon (cartas Besancon Benois), y en la mayoría de los demás aspectos copia al Tarot de Marseille de cerca. Los nombres de los dos patrones tientan a pensar que el Tarot de Besançon se usó en Suiza y el Tarot de Marsella en el sur de Francia.

En realidad, ambos patrones estaban en uso en la mayor parte de la región donde se jugaba el tarot: el este de Francia, los cantones suizos y el Alto Rin. El reemplazo de Papess y Pope (EL PAPA) proporcionó una opción para los jugadores católicos cuyas sensibilidades religiosas se sintieron ofendidas por los sujetos de estas cartas.

Irónicamente, el tarot casi se había extinguido en su Italia natal en el siglo XVIII, aunque el Minchiate de Florencia de 97 cartas todavía era popular en muchas regiones. El tarot fue reintroducido en realidad al norte de Italia desde Francia y Suiza. Por lo tanto, los italianos adoptaron los diseños del Tarot de Marsella, al principio incluso conservando los títulos franceses en las tarjetas, como con el Tarot Zoni , impreso en Bolonia para su exportación a Lombardía. Poco a poco, los títulos franceses dieron paso a los italianos, y en el siglo XIX hubo una especie de «renacimiento del tarot» en el norte de Italia, con los fabricantes de cartas produciendo muchas barajas interesantes e innovadoras que están disponibles en nuestra lectura de cartas gratis online efectiva.

El Tarot de Marsella estándar sigue siendo popular hoy en día, con paquetes que todavía están siendo elaborados por varias editoriales diferentes, particularmente por Grimaud en Francia y por Fournier en España.

baraja de marsella

Tradición medieval

Seguir la secuencia hacia abajo nos lleva al Papa y a la Papisa; seguirlo hacia arriba conduce a la Estrella y al ángel del Juicio. El orden de Marsella es el más peculiar de cualquier tradición del tarot, o el más sutil, según el punto de vista de cada uno. El pedido se remonta al menos hasta la cubierta de lujo de mediados del siglo XVI hecha por Catelin Geoffroy. Un poema de finales del siglo XVI atestigua el uso (en las cercanías de Milán) de un pedido con templanza en XIV, aunque las otras cartas están organizadas de manera algo diferente que en el orden de Marsella.

¿Qué tan antiguas son las características distintivas del Tarot de Marsella (que lo distinguen de las demás barajas): el orden, los diseños únicos para las cartas de la Estrella y la Luna, o los títulos inusuales? Ninguna de estas características se puede rastrear antes que las cartas de Cary, que data de alrededor de 1500 o quizás varias décadas más tarde, y nos ofrece solo unos pocos diseños, ningún título y ninguna forma de establecer nada más que algunas características generales del pedido. Sin embargo, es probable que al menos algunas de las peculiaridades del Tarot de Marsella tengan sus raíces en el Milán del siglo XV. Si, como algunos han sugerido, Milán fue el lugar de nacimiento del tarot, entonces el Tarot de Marsella puede ofrecer una visión más cercana del tarot original que incluso algunos de los tarots italianos.

Como todas las barajas de Tarot, el Tarot de Marsella al descubierto se divide en dos:

  • Arcanos Menores: son 56 cartas de cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros). Al igual que la baraja española, y van del As (1) al 10. Tiene 4 figuras alegóricas: Valet (sota), Chevalier or Cavalier (caballo), Reine (reina) y Roi (rey), en cada palo
  • Arcanos Mayores: 22 cartas numeradas. El arcano mayor de «El Loco» no está numerada, por lo general, o tiene ya sea el número «0» o el «22».
Cartas de Marsella CARTOMANCIA

I. Le Bateleur (El Mago)
II. La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa)
III. L’Impératrice (La Emperatriz)
IV. L’Empereur (El Emperador)
V. Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)
VI. L’Amoureux (El Enamorado)
VII. Le Chariot (El carro)
VIII. La Justice (La Justicia)
IX. L’Hermite (El Ermitaño)
X. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
XI. La Force (La Fuerza)
XII. Le Pendu (El Colgado)
XIII. (Sin nombre: L’Arcane sans nom (El Arcano sin nombre) o La Mort (La Muerte))
XIV. Tempérance (La Templanza)
XV. Le Diable (El Diablo)
XVI. La Maison Dieu o LA MAISON DIEV  (La Torre o la Casa de Dios – La mansión Dios)
XVII. L’Étoile (La Estrella)
XVIII. La Lune (La Luna)
XIX. Le Soleil (El Sol)
XX. Le Jugement (El Juicio)
XXI. Le Monde (El Mundo)
Sin número. Le Mat (El Loco)

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.