tiktok tarot gratis

La Templanza del Tarot. ¿Qué significa?

En la carta de la templanza del tarot, hay un ángel alado que tiene el símbolo del Sol sobre su frente. Lleva el septenario, triángulo inscrito dentro del cuadrado, en su pecho. El ángel o arcángel para algunos, vierte la esencia divina de la vida de un cáliz a otro. La figura tiene un pie apoyado sobre la tierra y el otro lo tiene sobre el agua, representando la naturaleza.

Se le llama a esta carta «la templanza» ya que su poder alcanza a nuestra conciencia, y templa, moderando nuestros actos y pensamientos. Combina y también armoniza las naturalezas tanto intelectual como material. Nos habla de ARMONÍA y EQUILIBRIO.  Bajo el dominio de la templanza, podemos comprender con el uso de la razón, de dónde venimos y a dónde vamos, ¿A dónde queremos ir?

Significado de La Templanza del Tarot

La Templanza significa: Calma y paciencia. La carta de la templanza indica eso: cambios y espera. La serenidad será importante. Buena suerte. Economía buena. Cuida y protege lo que tienes. Iluminación en el camino y simbolismo de una buena fuente natural. Este arcano también representa: Fe y Salud.

LA TEMPLANZA del tarot

En la ilustración de esta carta del tarot, hay un camino o sendero que conduce al horizonte, donde hay una gran luz solar, con una corona. Hay simbolismos de la Divina Providencia, del Espíritu Santo y de la triada, así como del «secreto de la vida eterna». Nos habla de vida corporal, material, pero también de la espiritual.

Este es el Arcano XIV de los arcanos mayores del tarot; la carta 14. Es una carta positiva en general, para tiradas o preguntas al tarot.

Otros significados de la templanza: Cuidado precaución, paciencia. Hay una analogía de la luz solar por el Alba de la luz interior, dentro de la triplicidad humana del cuerpo, alma y espíritu. Para muchos estudiosos esotéricos y tarotistas o videntes, no se representa al sol en sí. Los simbolismos aplican tanto al Tarot de Marsella, como al Rider Waite y a otras barajas.

Puede ser una carta positiva en lecturas y preguntas y nos habla de paciencia. Si en tu lectura, por ejemplo, usando nuestra sección de tarot gratuito o del tarot del amor gratis, sale esta carta, debes de saber que las cosas tienen su tiempo y el tiempo de Dios es perfecto, lo que ansías llegará en su momento.

Combinaciones de la carta, con otras

El CARRO o carroza junto a la TEMPLANZA: Viaje afortunado.
La TEMPLANZA invertida + el CARRO: Retraso de un viaje. Posible riesgo de enfermedades.
Combinación con la TORRE: La salud está en peligro. Hospitalización. Clínica.

Junto a la SACERDOTISA: Recuperación de la Salud. Rehabilitación. Éxito en empresas que son arriesgadas.
Combinada con EL SOL: Excelentes noticias. Gran protección. Triunfo a tiempo.
Con el COLGADO: Vocación espiritual.
Templanza + La Muerte: Advierte tener cuidado con los excesos.

Tiradas gratis más usadas:

Ver todas

Te recomendamos la lectura gratuita con el Tarot Dali
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2023 México, España, Estados Unidos. Las respuestas del tarot son consejos y no son algo absoluto. CONTACTO
Usamos cookies para mejorar tu experiencia; NO se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies