tiktok tarot gratis

La Torre del Tarot. ¿Qué significa?

La Torre en la baraja del Tarot, tiene justo una torre pintada en la carta; está siendo destruida por un rayo. Nos indica ruina y separación o pérdidas. Caos. Es en definitiva una de las pocas cartas negativas del tarot (aunque pudiera convertirse en positivo si por ejemplo hablara del rompimiento de una relación destructiva). Plantea un escenario temible.

Qué significa La Torre en el Tarot

La carta del arcano mayor La Torre significa relaciones que se rompen, que se quiebran; separaciones o divorcios. Cambios y pérdidas. Algo deja de ser. Final de una relación o trabajo. Peligro inminente. Aspectos negativos y corrección de caminos equivocados. Drástico o dramático. Esta carta afecta al consultante dependiendo de la combinación de las cartas de alrededor.

La interpretación de la torre en la baraja del tarot, simboliza destrucción y oscuridad. Sería un «NO» en las preguntas abiertas al tarot y una carta por lo general negativa en una tirada o lectura. Este Arcano Mayor XVI o carta 16 de los arcanos, alude a las construcciones materiales, pero también puede representar separación no sólo de bienes sino de relaciones emocionales, sentimentales.

Está asociada al signo astrológico de la casa de Capricornio y al elemento Tierra. Puede simbolizar también, la caída de Adán y el derrumbamiento de la mente que desea penetrar en el «misterio de Dios». Representa lo que deja de ser, a veces son finales o cambios. Representa a veces también, un hospital (hospitalización, clínica o rehabilitación).

la torre del tarot significado

Pictóricamente impresiona el rayo que derrumba la torre y causa un incendio. Hay fuego en la ventanas y dos personas caen de ella. Son los prisioneros que aparecen en la carta de EL DIABLO del tarot. Pudiera llegar a generar un cambio a positivo en el consultante, si en la tirada el tarotista lo asocia así con otras cartas. El significado es el mismo en el tarot de Marsella que en el Rider Waite.

Más sobre esta carta. Arcano XVI

La carta de la torre simboliza materialización del mundo espiritual. Es ruina de la «Casa de la Vida». Hay mal que penetra en el interior; es hendidura de la «Casa de la Doctrina» hablando a veces de religión o poder. Hace referencia a la llamada: Casa de la Falsedad que tiene la «antigua verdad» que solamente el Señor (¿Dios?) es quien construye la casa; quienes intentan hacerlo, no lo logran y trabajan en vano…

Significa la torre, catástrofe, precaución, peligro, malos augurios, es consecuencia de la carta EL DIABLO, arcano anterior a éste; el Diablo representa la caída de lo material y animal y la Torre podría simbolizar destrucción en el intelecto, en lo emocional o en lo espiritual.

Combinaciones de La Torre con otras cartas del Tarot

La sacerdotisa + la Estrella + La torre = Muerte.
El MAGO con la TORRE, el DIABLO o la MUERTE: Posible hechicería o Magia negra.
Combinada con La FUERZA (invertida o invertidas): Desordenes sociales, peligro de incendios.
Con El DIABLO: Ideas Suicidas. Dificultades materiales, traumas sexuales.
Invertida junto al DIABLO: Desequilibrio que afecta al organismo. Graves problemas de salud.
Si está al lado de la carta de La JUSTICIA: Desequilibrio Mental.
Combinación con La JUSTICIA y el COLGADO: Prisión física, afectiva o moral.
Con El COLGADO: Grave peligro de enfermedad o ruina.
La TEMPLANZA invertida con la TORRE: Salud en peligro.
Junto al SOL del tarot: Gran fortaleza física. Recuperación de la salud.

Gracias por visitar nuestro sitio de Cartomancia gratis. Si quieres una tirada gratis, da click aquí.

Tiradas gratis más usadas:

Ver todas

Te recomendamos la lectura gratuita con el Tarot Dali
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2023 México, España, Estados Unidos. Las respuestas del tarot son consejos y no son algo absoluto. CONTACTO
Usamos cookies para mejorar tu experiencia; NO se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies