tiktok tarot gratis

El loco del Tarot. Arcano 0 qué significa y combinaciones

La carta sin número o Arcano Mayor Cero es El Loco (tarot). La ilustración muestra a un joven vestido extravagante, quien con paso ligero (porque los impedimentos de la tierra no pudieran limitarlo), se detiene al borde de un precipicio, entre las cumbres del mundo. Observa la lejanía que se extiende frente a él y no se fija ni tiene cuidado del paisaje inferior. El precipicio es un peligro inminente que tiene delante, pero no le provoca temor; ¿o no lo ha visto?

El Loco 0 significado

La carta del Loco alerta de tener cuidado con riesgos y pérdidas. Representa el principio y el fin. Es el cero o la carta sin número, simbolizando lo extravagante. Significa: bohemia, locura, amor, la poesía y la pureza. Falta de disciplina o sentido común. Habla de inmadurez. Rumbo inusual, incomprensión, desequilibrio, engaño. Desorganización. No saber cómo accionar. El arcano el Loco también invita a experimentar libremente y aprender.

Es una carta lúdica que al derecho refleja inocencia. El personaje parece juguetón; es un soñador . Muchas veces refleja inmadurez del consultante. Simboliza el no tener los pies en la tierra, no ver peligros y creer demasiado en lo ideal, en lo utópico. Fluye y confía en tu originalidad, sin preocupaciones. En sentido inverso te pregunta: ¿Lanzarse al vacío es un riesgo?

El semblante del loco se interpreta muchas veces como un simbolismo de inteligencia e ilusión. También de espera. La figura de este arcano mayor, lleva una rosa en una mano y un bastón en la otra, del que cuelga una típica bolsa detrás de su hombro derecho. Esa bolsa tiene algo escrito con signos indescifrables, que simboliza que muchos recuerdos subconscientes son conservados y sepultados en el alma. Representa la energía interior que tenemos para abordar cualquier cambio inesperado. Se le asocia con la casa astrológica del signo zodiacal: ESCORPIO.

Interpretando la carta

¿Es un Príncipe de otro mundo que viaja por éste en pleno día y bajo el aire puro?. El sol resplandece detrás de él. Para muchos, el loco inicia el viaje y sabe de dónde procede, a dónde va y cómo regresar, por otro camino. Puede llegar a hablarnos de cordura o falta de la misma. Invertida puede ser ingenuidad o imprudencia.

Los símbolos de los Misterios del tarot, se hallan en su totalidad, para muchos tarotistas y estudiosos esotéricos, en este triunfo o carta. La interpretación de el Loco, tiene un significado «carnal»; está opuesto al espíritu libre. Se le relaciona con la vida de los sentidos. Irónicamente su nombre secundario es o era el alquimista, retrato de la locura en su grado más alto de insensatez.

EL LOCO tarot

Waite afirmó que la carta del loco es el más elocuente de todos los símbolos del Tarot. Representa el viaje al exterior y es la condición de la primera emanación, la gracia y pasividad del espíritu.

El personaje del LOCO en el tarot, representa para muchos a un peregrino en el camino de la búsqueda interior. Es un Maestro Oculto que aparece con el fin de iluminar el camino interior. Es él quien se convertirá en cada uno de los siguientes Arcanos Mayores, hasta llegar a la última carta de El Mundo.

En la cartomancia es una carta positiva y desde otro ángulo negativa, pues representa la ilusión pura, pero a veces sin prever las consecuencias. Por ello debe de interpretarse en tiradas de preguntas concretas, con sumo cuidado.

 

Combinaciones del Arcano El Loco con otras cartas del tarot

  • El DIABLO, el LOCO y la LUNA del tarot juntos: Magia negra, hechizos, maleficios,etc., especialmente si salen al revés.
  • Junto a la MUERTE significa: Ideas Suicidas.
  • Combinada con el diablo: manejos y negocios más que dudosos.
  • Si aparece invertida en combinación con la carta de El DIABLO: Locura.
  • Al lado de la Sacerdotisa: revelación que llega demasiado tarde. Se perdió una oportunidad.
  • El MAGO invertido con el LOCO: una novedad perturbadora.
  • Con el SEIS DE BASTOS: El triunfo no han llegado aún, hay obstáculos por delante, no se relaje.
  • Junto al DIEZ DE BASTOS significa: Calculó o juzgó mal una situación que necesita ser reconsiderada o corregida.

loco tarot significado carta

Tiradas gratis más usadas:

Ver todas

Te recomendamos la lectura gratuita con el Tarot Dali
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2023 México, España, Estados Unidos. Las respuestas del tarot son consejos y no son algo absoluto. CONTACTO
Usamos cookies para mejorar tu experiencia; NO se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies