¿Quiéres ganar una lectura gratis privada, con un tarotista en chat por una hora? Sigue nuestro instagram: @tarotgratiscartas

El pentagrama. 10 cosas que debes saber.

¿Qué es un pentagrama? El Pentagrama Esotérico es un gráfico con cinco elementos, si es visto con la punta superior hacia arriba, entonces sirve para hacer huir a los tenebrosos o las energías malignas. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a Ojos tenebrosos (símbolo del diablo para muchos). Si el pentagrama es la representación del hombre, cuando la estrella esta en posición vertical significa que el hombre avanza con la mirada puesta en el cielo, y en cambio cuando es un pentagrama invertido no avanza porque se esta aferrando a la materia. Pero debo reconocer que esto es una versión muy «light» de la cábala y recomiendo reflexión antes de adoptar esta teoría.

Aplicaciones del pentagrama

Puesto en el portal con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los magos negros. Eliphas Levi dice:

«El Pentagrama es también la Estrella Flamígera, y es el signo de verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez».

El bien y el mal del pentagrama. Las dos fuerzas.

Cuando el Pentagrama lanza su rayo superior, representa al Cristo. Cuando el Pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa a Satán.

El mejor eléctrum es la Estrella Flamígera con los siete los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

a). — Plata para la Luna

b). — Azogue para el Mercurio

c). Cobre para Venus

d). Oro para el Sol

e). — Hierro para Marte

f).- Estaño para Júpiter

g). – Plomo para Saturno.

 

Para qué usar el pentagrama como protector

Lo usamos de protector en:

Medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

Puesto encima de la puerta de entrada de casa protege a la casa y a sus habitantes, siempre que en el anverso de la estrella estén especificados la dirección los nombres y apellidos de los habitantes, incluidos animales domésticos.

Para que una protección sea efectiva, siempre se debe especificar el tipo de protección que se desea y para quién es.

Dicen que, dibujar la Estrella de 5 puntas sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y coloca ésta en el umbral de la recamara nupcial evita que los tenebrosos penetren a ella. Pero el puesto pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios. Otra forma es dibujar el talismán con carbón, poniendo en el reverso el nombre y apellidos de la persona, o si es de la casa la dirección y hasta la puerta y el código postal. Rodear el borde del símbolo con azufre para protección.

El pentagrama, también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las logias o de los centros de estudios herméticos no sólo es un bello adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz…

Pero de la misma forma los satanistas lo usan en posición invertida (el llamado Pentagrama Satánico). De todas formas el uso de este símbolo como satanista es muy moderno y desde luego no pertenece a la simbología masónica del comienzo de la edad media en donde vemos en algún grabado antiguo, el famoso bafometo símbolo de la búsqueda del conocimiento que tiene a sus pies una estrella flamígera invertida, como representación del pecado de Adán y la fruta prohibida del conocimiento. Esta fue una de las razones utilizadas en contra de la Orden Templaria para acusarlos de magia negra y satanismo, pero no olvidemos los trasfondos políticos-históricos que conlleva aquel acto, cosa por otro lado, que no es de nuestra incumbencia el juzgar. el Posteriormente fue Eliphas Levi primero que adjudica el bafometo al macho cabrio de Mendes.

En Radiestesia existe una figura de cristales también en forma de estrella de cinco puntas que se utiliza para limpiar y transmutar la casa de entidades. Esta bella forma radiestésica a base de bolitas de cristal se llama Sello de Salomón у sirve para la descarga de seres descarnados tanto en los ambientes donde se detecten y se coloque, como en personas que vivan aquejadas de males debido a su intervención. En el caso de personas claramente influenciadas en su ánimo y/o en su salud por alguno de ellos sería aconsejable poner una fotografia bajo el Sello de Salomón o en su defecto el nombre de la persona escrito sobre un papel blanco y prestar atención todos los días recordando para que están colocado el Sello sobre la foto.

Así pues como veremos, este símbolo que tiene aplicación para todos los gustos, es benéfico o maléfico en función del lado que elijamos trabajar, por otra parte no es de extrañar ya que la energía en si misma es Una al igual que la magia, siendo la aplicación y el objetivo de lo que pretendemos obtener con su uso, lo magia en blanca o negra, nada mas.

Te recomendamos leer: Ritual de dinero y visitar nuestra portada de tarot para ver todas las tiradas gratis.

Un símbolo perfecto

¿Cuántos triángulos hay en un pentagrama? son ocho los triángulos en un pentagrama, aunque solo serían 5 si contaran los exteriores, pero hay tres adentro que se superponen uno sobre otro.

El hombre, representando al microcosmos. Su cabeza, el vértice superior; sus brazos, los vértices laterales; sus piernas abiertas sus vértices inferiores.

Es el hombre dominando los Cuatro Elementos, a los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero, que finalmente lo encierra un círculo es el símbolo perfecto:

a-El circulo es el Espíritu Universal

b-El triángulo, es la Trinidad

c-El cuadrado, los Elementos

d-El Pentagrama, el hombre

Consagración del Pentagrama

Se hace el pentagrama y luego se consagra con los cuatro elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua, y se ahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven para consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo Blanco, el azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el alcanfor perfuma y atrae el éxito.

Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de «Yod-He VaV-He» y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria. anal ah

En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristónico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invoca a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samael, Anael y Orifiel.

Si podemos elaborar un pentagrama metálico y consagrarlo, también podemos Auto consagrarse con los mismos ritos y perfumes que utilizamos para nuestro Pentagrama Metálico, porque el hombre es una Estrella de 5 puntas.

Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumar con ellos, a condición de hallar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Así ellos recibirán el beneficio en sus almas y en sus cuerpos.

En el «Libro de los Muertos», Capitulo LIX, dice NU triunfador:

«Soy el Chacal de los Chacales, y aire obtengo de la presencia del Dios de la Luz, y lo conduzco a los límites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave Neveh. Así se otorgue aire a estos jóvenes Seres Divinos».

El pentagrama esotérico

La Estrella flamígera, el Pentagrama, el Pentáculo de Salomón, todo estos nombres y aun mas convierten al Tetragramatón en el condensador de misterios mágicos, de símbolos místicos, de conceptos cabalísticos, de figuras ocultistas, y aventuras proféticas que vienen a converger formando una unidad en el Signo del Pentagrama, que Paracelso proclamó como el mayor y mas poderoso de todos los signos.

Toda la simbología es poderosa, pero el pentagrama quizás sea la más potente.

 

Simbología del talismán y el Tetragramatón. Significados.

Antes que nada decir que toda la simbología es poderosa pero la cábala quizás sea en Occidente, la mas potente de cuantas se conservan en la actualidad, motivo por el cual quiero advertir la necesidad de estar preparados para manejar estos elementos.

Estos símbolos son de una alta vibración lo cual genera una energía muy potente y es peligroso no utilizarlas adecuadamente; para eso hay maestros que pueden guiarnos y es mejor que arriesgarnos 11 a hacer «experimentos» de los de «a ver que pasa«. Una cosa tener el símbolo y prepararlo como protector, siguiendo las instrucciones, otra muy diferente incorporar deseos u objetivos lejanos a la protección contra el mal. Cuidado, se puede volver contra nosotros y el remedio será peor que la enfermedad. Dice el proverbio «cuida de tus pensamientos, los dioses pueden castigarte concediendo tus deseos».

Este trabajo ha sido realizado mediante estudio de documentos de cábala, y a parte del Ritual de Alta magia de Eliphas Levi, no hay mas bibliografía.


Elementos de la estrella de 5 puntas y el TETRAGRAMMATON que incluye el pentagrama

Tetragramaton significado / Para poder hablar de la estrella de cinco puntas como el amuleto y protector más potente dentro de la simbologia en Occidente, deberemos comenzar con el nombre que rodea el amuleto : TETRAGRAMMATON.

Para algunos ¿el Tetragramaton es malo? eso es un mito y a veces podría verse por ignorancia al pensar que la estrella es un símbolo malo, pero al contrario, no es así. Muchas veces en nuestras visitas a templos y abadías de la edad media hemos visto este símbolo a la puerta de las entradas principales, hemos oído historias mas o menos novelas del símbolo, e incluso en la medicina oriental la estrella de 5 puntas se utiliza para representar los 5 movimientos de la energía en el cuerpo humano.

¿Qué es el Tetragramaton y para qué sirve?

Se llama Tetragramaton a las 4 letras-símbolos que según los hebreos cabalistas componen el nombre del Innombrable, El Santo Bendito sea: YAHWEH. (DIOS)

יהוה

Eliphas Levi, que quizás sea el mayor exponente de cábala occidental, lo define como «el símbolo del macrocosmos a través del cual el hombre domina los poderes y el ser de los elementos y aleja del demonio a todo lo que es primordial«. EL Tetragramaton representa el macrocosmos, la esencia la base de todo lo que se debe manifestar, el germen de todo lo manifestado.

Si hacemos un recorrido en busca de otras religiones y los nombres con los que se denomina a Dios, comprobaremos que hay gran numero de ellos cuya denominación esta formada por 4 letras o símbolos, ese es el significado de la palabra griega TETRA.

Estas cuatro letras hebreas que se leen de derecha a izquierda así: YOD-HE-VAV-HE corresponden al vocablo del nombre de Dios más antiguo. YAHWEH es la pronunciación del nombre de Dios, pero sabemos que los hebreos no podían pronunciar por miedo a ser blasfemos ante su creador y sufrir las iras divinas.

Es muy corriente que el tetragramaton se pronuncie utilizando el vocablo JEHOVA, pero no es correcto puesto que en la lengua hebrea la Y se llama en si misma yod y significa semilla origen de lo que se genera todo lo demás. No hay ninguna letra que suene como «J» o «¡». Si utilizamos la pronunciación hebrea al nombre seria así: YAHAWAH

YOD es la más simple en construcción de las letras hebreas; es la unidad fundamental por la cual las otras letras son formadas; Simboliza lo masculino y tiene como principio la fuerza, la Luz, el Sol. Como se puede comprobar es minúscula y tiene forma de semilla

HE es una letra femenina, pasiva, y receptiva que absorbe la energía creadora del YOD. Seria como el útero cósmico en el cual queda depositada la semilla YOD de vida.

VAV es actividad. Seria el hijo en gestación, el resultado de la unión anterior

Tetragramaton qué significa

HE esta repetida como la cuarta letra del Tetragrammaton. Aquí se manifiesta como el resultado de las primeras tres letras actuando como una sola (principio del TODO= la creación materializada. La segunda HE significa la manifestación de la forma, el hijo reencarnado, la palabra…» Y el verbo se hizo carne…

Símbolos del pentagrama

Los cuatro aspectos del tetragromaton

Los cuatro aspectos del tetragromaton son simbolizados por los cuatro elementos; Fuego, Agua, Aire, y Tierra, que son las bases de la constitución de la materia. En el mundo de la forma el cuadrado (tetra) es la representación de la materia, y si nos fijamos en las cartas del tarot el 4 es la carta del emperador y el arquetipo esta sentado sobre una piedra cuadrada, símbolo de la materia, de la estructura social. Otra curiosidad para relacionar es que en numerología el 4 es el numero de la materia. Todo esto solo es para ampliar la idea del Tetragramatón con símbolo divino sobre el cual se levantara la figura del hombre superior y su simbolismo a través del pentagrama.

Según el Diccionario de las Ciencias Ocultas de J. Felipe Alonso y editado por Espasa Calpe, «…en la antiguedad este simbolo era considerado como idea de la perfección. Representa al andrógino aunque también al matrimonio y la felicidad. En forma de estrella es para los masones, la estrella Flameante, símbolo de la materia prima, fuente inagotable de la vida y genio que eleva al alma a cosas grandes «.

El Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos dominar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua, tierra y éter. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

Símbolo y significaciones de los Elementos del Pentagrama Esotérico.

Las cuatro palabras en hebreo son:

ADAM = Hombre cósmico, el Adam Kadmon. =

יהוה

JEHOVÁ = Forma genérica en la Biblia para representar = al Dios de la Creación, que es el que preside la columna B en el árbol de la vida del mundo de Atziluth.

KAPHIR = grado sexto iniciático en los musulmanes que significa dominio físico, emocional y mental, le sucede el séptimo y último grado, el de los SUFIS.

פחד

PACHAD Marte. = uno de los nombres asignados a Geburah Marte.

Estas cuatro palabras que también tienen una aplicación como nombres de poder, son para el Pentagrama, punto medular en la magia ceremonial.

Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE

La Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El Verbo)

Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA

1)La Cruz (Padre)
2)Fuego (Madre)
3)Alma (Hijo)

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.

Como Júpiter es el beneficio Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia

En los brazos esta el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal. El equilibrio de todas las fuerzas del cuerpo humano.

Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalípsis de San Juan (los 7 chacras).

Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen. En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.

A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda

El Omega, representa el fin de la gran Obra, base y sustento de toda perfección.

Ω

A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creado por el hombre.

Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.

Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.

El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de energía Crística, también representa a la columna vertebral.

La espada es el Falo masculino. Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén.

También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón. Mantra para formar instantáneamente, en el Plano Astral, la Terrible Estrella Flamígera:

Este Mantra consta de cinco partes: KLIM KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA VALLABAYA SWAHA

Este poderoso Mantra tiene tres etapas perfectamente definidas:

Al pronunciar o recitar el KLIM, que los ocultistas de la India llaman la SEMILLA DE ATRACCIÓN, provocamos un influjo de energia Cristica que desciende instantáneamente del mundo Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Por medio de las tres partes siguientes: (KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA) se infunde la energia Cristica en aquel que la recita.

Por medio de la quinta (VALLABAYA SWAHA), el que ha recibido la energia Cristica puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos estos huyen aterrorizados.

Con relación a la baraja; derivación del Tarot de leo bohemios de origen egipcio:

El Cáliz = as de Copas

El Bastón = as de Bastos

La Espada = as de Espadas

El Sello de Salomón = as de Oros

 

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.