La lectura de cartas españolas gratis la podrás encontrar más abajo. Pasado, presente y futuro se revelan en las tiradas de cartas. Piensa en cualquier tema del cuál quieras saber más, respecto a tu futuro: Amor, dinero, salud y trabajo. Abajo obtén tu lectura de cartas en línea ¡Es gratis!
Tabla de contenido
Leer las cartas de la baraja española
LECTURA Gratis
Significados de cada una de las cartas
Combinaciones
Cuántas y cuáles son las cartas de la baraja
Heraclio Fournier
Diferencias entre tarot y cartas españolas
Cómo leer las cartas españolas. Lectura para el amor y otros temas
Para aprender a leerlas y poder tirar las cartas españolas hay que barajar y cortar en tres mazos o montones. Se coloca cada uno de izquierda a derecha y se juntan de nuevo para extender todos los naipes. Se selecciona un número al azar, de 3 en adelante, dependiendo del tipo de lectura. Es importante repasar los significados de cómo echar las cartas, para la interpretación.
Con ellas se puede hacer la lectura de cartas del amor, una tirada completa de cartas gratis y también se puede hacer tirada de SI o NO para preguntas. Cabe aclarar que se pueden leer a uno mismo o a los demás. Hay que aprender la teoría y los significados de las cartas españolas pero también practicar mucho, eso ayuda más que lo que te pueda decir un manual.
Lectura de cartas españolas. Tirada gratis 3 cartas
Esta tirada de cartas españolas es del estilo de tarot gratis pero con 3 cartas españolas. Puedes pensar en un tema o hacer una pregunta.
Elige 1 carta y obtén la interpretación
Baraja española; tirada de cartas gratis.
Significado de las cartas españolas (breviario)
También se le llama: significado de las cartas del tarot español, aunque está mal expresado ya que las españolas no son cartas del tarot.
Los OROS se relacionan con el comercio.
Las ESPADAS simbolizan el poder. Soberanos y militares / autoridades.
Las COPAS tienen que ver con el clérigo y representa a sacerdotes. También significan amor y familia.
Los BASTOS se relacionan con trabajo de cualquier tipo, aunque antes se refería a agricultores y ganaderos.
Oros1 o As: Triunfo y éxito. |
Espadas1 o As: Chismes o intrigas. |
Bastos1 o As: Sorpresa. |
Copas1 o As: La casa. |
Combinaciones de cartas en la cartomancia
Estos son solo algunos ejemplos de combinaciones:
4 y 5 de espadas Divorcio.
1 o AS de bastos, 4 de copas: Embarazo. Si está el 3 de bastos es más seguro.
AS o 1 y 4 de espadas: Precaución. Probabilidad de accidente.
1 o AS de espadas con el dos de bastos: Muerte. Se confirma con: 4 de espadas.
AS o 1 y 5 de oros: Habla de matrimonio. Boda.
El as de bastos (o 1), por ejemplo, siempre marcará inicios y se interpreta por ello un significado (baraja española) similar que en el tarot.
Cuáles son las cartas españolas y cuántas cartas tiene la baraja española
La baraja española tiene 48 cartas, 12 por cada palo, cada uno numerado del 1 al 9. También cada uno tiene tres figuras: Sota, Caballo o caballero, y Rey. Son la 10, 11 y 12 respectivamente.
Hay barajas que omiten los números 8 y 9. ¿Por qué? Se debe a que muchos juegos españoles de mesa, no lo usan. Ejemplos: El mentiroso, El burro, cinquillo, El Chinchón, El cuadrado, seises, Siete y media, Chúpate dos, entre otros. Por eso, existen mazos con 40 y con 48 naipes o cartas. Pocas versiones cuentan con 52 cartas.
¿Quién inventó estas cartas?
Fue el impresor burgalés francés Heraclio Fournier, quien vivió en Vitoria. Hizo la baraja española litografiada en 1868, premiada luego en la Exposición Universal de París. Una de las barajas más antiguas es la de las Cartas Valencianas de 1778 (ver más).
Diferencias entre las cartas españolas y el tarot
A diferencia del tarot, la baraja española se puede usar para juegos de mesa, además de la adivinación. Eso no sucede con el tarot, que siempre se emplea como uso esotérico de videncia y para consulta de consejos.
Algunos Arcanos Menores del tarot, guardan una relación estrecha con significados y simbolismos muy similares a la baraja española. Pero los Arcanos Mayores del Tarot NO están presentes de ninguna forma en la baraja de las cartas «españolas». Por lo anterior las barajas se dividen en taróticas y numerales.