Cómo interpretar los sueños

Lo que soñamos suele llevar un significado oculto y puede ser un mensaje respecto a nuestra vida actual o incluso vaticinios de nuestro futuro próximo. La interpretacion de los sueños , es un campo de la psicología y la parapsicología que según Freud se puede llevar a cabo para el descubrimiento de las emociones enterradas en el subconsciente, ya que éstas suben a la superficie consciente, durante los sueños.

inconsciente

Sueños premonitorios

Así, los sueños pueden ser premonitorios y tienen el poder de hablarnos de nuestra vida, sobre acontecimientos tanto pasados, presentes y futuros. En el inconsciente es en donde muchas veces se encuentran nuestros miedos y deseos, que durante la vida diaria no somos tan capaces de ubicar tan claramente.  El sueño no es sólo una actividad somática, ya que ha quedado demostrado, que también es un fenómeno psíquico, de realización de deseos, que no conocemos del todo aún.

Así, podemos saber dependiendo de lo soñado, lo que nuestro propio ser nos alerta desde el subconsciente, mandando señales cuando dormimos, que muchas veces, tiene un significado distinto al que se puede percibir a primera instancia. Por ejemplo, el significado de soñar con algo sexual puediera ser el reflejo de una necesidad en ese campo, pero también puede significar otras cosas, como cambios, cansancio, o falta de interés en el mismo. Pero al recordar el sueño, es necesario determinar en qué contexto se soñó eso, además de relacionarlo con los demás elementos que se hayan presentado, el lugar, la(s) otra(s) persona(s) que aparecían, el sentimiento, y qué otras cosas se soñaron, para poder relacionarlas e investigar el significado de cada una por separado y luego hacer una interpretación en conjunto.

CONSULTA NUESTRO: DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS

Es importante estar abiertos a descubrir distintos significados de lo que soñamos, para luego determinar según nuestra vida actual, cuál corresponde más a nuestra realidad. Hay muchas formas de conocer esos mensajes ocultos, desde libros, servicios en internet a manera de diccionario de los sueños, e incluso con terapia personal; el medio que selecciones para adentrarte y descubrir el mágico mundo de los sueños y sus significados, es una oportunidad única para develar ciertos misterios de tu vida que están esperando a que los descubras, seguramente, para mejorar las situaciones y conflictos en tu vida.

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.