¿Quiéres ganar una lectura gratis privada, con un tarotista en chat por una hora? Sigue nuestro instagram: @tarotgratiscartas

Tarot negro lectura ¿Cuál es la tirada, tarot o cartas negras?

El Tarot Negro alberga muchos misterios a su alrededor. La palabra “Negro” nos lleva a pensar en posibles aplicaciones negativas de la lectura del tarot o una vinculación con la magia negra. Este tipo de interpretaciones están alejadas de la realidad y obedecen a mitos y falsas ideas respecto a este concepto. En realidad el significado de las cartas del tarot negro es más simple: se le llama así al tipo de lectura cruda sin esconder nada. Por lo regular dando los significados más negativos a las cartas que suelen tener obscuridad; así que el tarot negro gratis es como una lectura más densa, aproximada a lo malo y no procurando sacar la luz posible que normalmente se hace.

Cómo leer el tarot negro

¿Tarot de cartas negras? Como se ha dicho, el Tarot negro no es una baraja especial con poderes ocultos o siniestros. En realidad cualquier baraja del tarot puede usarse para las lecturas negras porque el Tarot Negro es un sistema de adivinación o un tipo de tirada especial. Se llama así porque busca la verdad en las zonas oscuras y profundas del consultante; estas zonas o áreas son las emociones y la personalidad, aspectos que normalmente se dejan fuera con otro sistema de tiradas que se centran más en los hechos. Igual que las lecturas personales, las virtuales como las ofrecidas en este sitio web, también pueden tener un ajuste en el algoritmo, para arrojar una lectura con esas características, si se diseña así la herramienta.

Las emociones son aspectos que usualmente tienen poco entendimiento y las personas suelen esconderlas detrás de un gran número de barreras y máscaras, lo mismo que los aspectos vulnerables de la personalidad. Las personas deambulan con escudos que las protegen ante los peligros del mundo y las dobles intenciones de otros con los que se relacionan. En el proceso inhiben su verdadera personalidad y sus propias intenciones y afectos hacia los demás.

tarot negro

Tarot negro significado

El Tarot Negro busca develar estos misterios de la personalidad y las emociones ocultas del consultante, así como aspectos que a primera vista o en una lectura sencilla no saldrían. En realidad, se dice que es un tipo de lectura para aquellos que buscan desentrañar estos misterios; por eso debe hacerse con responsabilidad, porque, en el proceso, aflorarán aspectos ocultos u olvidados, incluso cosas que habían decidido mantenerse reprimidas. El tarot negro no se basa solo en la interpretación, sino en la decisión y voluntad del consultante de abrir su energía escondida y reprimida para ser develada. Es un tipo de lectura para valientes y para aquellos que estén dispuestos a conocer tanto lo bueno como lo malo.

Para la lectura usualmente utiliza un sistema de adivinación de tres cartas que deberán ser interpretadas en el estricto orden en que el consultante las extraiga de la baraja y siempre al derecho (jamás con un sentido invertido) porque podría cambiar la lectura; tampoco deben leerse o interpretarse las cartas de forma unitaria; deberán correlacionarse una con las otras porque la respuesta estará oculta entre las tres cartas. Con respecto a lo anterior, existen variantes, ya que SI existe el tarologo que decide dar con la lectura del tarot negro, una interpretación incluyendo las cartas al revés o de cabeza, y con ello le asigna a los arcanos una interpretación por lo general negativa.

La tirada y cómo funciona

Como en muchas tiradas, ésta puede realizarse con la baraja completa (las 78 cartas), en caso de que se busque más precisión (algo de tipo numérico), o sólo con los 22 arcanos mayores para significados más generales, pero también más profundos y radicales.

Existe una razón del por qué el tarot negro tiene una connotación negativa y ésa es que al ser un sistema que busca significados ocultos puede revelar también eventos malos o, incluso, trágicos. Dichos eventos están relacionados con la aparición en la lectura de 7 cartas, las cuales son muy poderosas y pueden presagiar aspectos negativos, pero dependerá de su relación con las otras dos cartas la interpretación de las mismas. Estas cartas tabú losarcanos son 7 arcanos mayores, los cuales son: “El Ermitaño, El Loco, La Muerte, El Colgado, El Diablo, La Luna y La Torre”.  Será el tarotista o cartomante quien, con sus facultades adivinatorias y con su sensibilidad interpretativa, logre discernir los misterios que envuelven a estas cartas y a la tirada en general cuando aparezcan.

Para evitar malas vibras o malos augurios durante la tirada, hay consultantes que realizan rituales previos para descargar o desterrar todas las energías circundantes que pudieran afectar, así como rituales de limpieza y purificación para alejar espíritus negativos del círculo o lugar en donde se efectúe la tirada. Sin embargo, hay muchos tarotistas que piensan que este tipo de conductas en realidad no afectan o influyen sobre la tirada y que, precisamente, lo que hace el Tarot Negro es traspasar este velo que oculta todos los demonios internos del consultante.

Las cartas negras

Hacer o no este tipo de rituales es algo que deberá considerar la persona que desea acudir a una lectura de este tipo, que a veces resulta en una tirada que exorcisa y puede purificar. Como siempre la fe es lo más importante, pero quien lo haga debe estar dispuesto a confrontarse a sí mismo y a conocer verdades que quizás habría sido preferible mantener ocultas.

Si bien el Tarot Negro puede ser leído con cualquier baraja, hay algunas que se prefieren como el Tarot Gótico o The Labyrinth Tarot hecho por Luis Royo; también podría utilizarse el Tarot Dalí por sus símbolos profundos y su vínculo con el inconsciente onírico o el Tarot de Marsella.

cuál es el tarot negro

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.