tiktok tarot gratis

Los Enamorados o Los Amantes del Tarot. Significado de la carta

Los Enamorados del Tarot es una carta (Arcano Mayor), con el dibujo de una pareja bajo un sol resplandeciente. Hay una figura alada (ángel o arcángel Rafael) con los brazos extendidos, enviando su energía y bendiciones a la pareja. Es el amor y la unión. La pareja desnuda, nos remite a Adán y Eva, en el paraíso. Detrás del hombre, está «el Árbol de la Vida», con frutos. Detrás de la mujer se representa el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, con la tentadora serpiente, que se enrosca en el tronco.

La ilustración y los personajes sugieren juventud, tentación, pasión, noviazgo, matrimonio, virginidad, inocencia. Es la representación del amor puro, antes de haberse contaminado por el deseo físico. Esta es una carta positiva en las tiradas y preguntas al tarot, pues representa el amor, donde hay verdad y vida.

Los Enamorados. Significado en el Tarot, de Los Amantes

El amor es representado con su romanticismo. Cupido está cerca. Augura buena relación de pareja. No hay soledad porque se está acompañado de un amor honesto. La carta de Los Enamorados en el tarot significa que la relación va muy bien, si tienes pareja. Para solteros puede ser augurio de que la pareja ideal está cerca de llegar. Este Arcano no solo significa AMOR, sino también elección o elecciones. Al elegir se deja ir algo más, se sacrifican unas cosas por otras.

Puede significar también: formalización de la relación, sobre todo, si cerca en la tirada está el 4 de bastos (matrimonio, celebración y acto sexual). El amor está en tu vida y te hace feliz. Si aún no está llegará de forma inesperada. Esta carta representa también: arte e ideales, así como la tentación o lo prohibido. Si sale al revés puede significar un desequilibrio de sentimientos o culpabilidad.

LOS ENAMORADOS del tarot

Si te interesa una tirada de tarot del amor gratis te recomendamos dar click a la liga anterior.

Interpretando el Arcano VI de los Enamorados

Simbolismo de los enamorados o interpretación de Los AMANTES (Arcano VI o 6 de los mayores): La mujer, representa atracción a la sensualidad, con la «Caída del Hombre». Es la secreta ley de la providencia, una tentación intencional y consciente. En la cábala se le relaciona con el elemento: Tierra. Se asocia con la casa astrológica del signo zodiacal: VIRGO, aunque algunos tarotistas la asocian con Géminis (por la pareja).

La carta sugiere amor, pero también tentaciones y a veces cuidado o peligro, dependiendo de con qué arcanos está acompañada en la lectura de cartas o en la pregunta. En el tarot SI o NO, del tarot de Marsella y de cualquier baraja, es un SÍ a favor (respuesta positiva) del consultante.

Puede avisarnos, además de sentimientos de amor y de relaciones amorosas: comunión, plenitud y felicidad. La carta es alegoría del misterio de la feminidad. Puede aludir a nacimientos o casamientos.

Combinación de la carta con otras ¿Qué significa?

Los Enamorados, si aparecen con El Sol: próximo matrimonio.
Los Amantes, junto a El SOL invertido: Amor propio y orgullo que pueden destruir un Amor.
Con El MAGO invertida: Infidelidades pasajeras. Ligereza que puede costar cara al matrimonio del consultante.
Junto al Diablo del tarot: Enfados en la relación, relaciones muy pasionales o sexuales. Los Enamorados son del plano espiritual y El Diablo habita del terrenal. Puede indicar en combinación con otras cartas (como el 10 de espadas): infidelidad. Invertidas: posible aborto, engaño, parejas no convencionales.

Ver todos los significados de los Arcanos Mayores

Tiradas gratis más usadas:

Ver todas

Te recomendamos la lectura gratuita con el Tarot Dali
Tarot en línea gratis. TarotGratis.mx © 2018- 2023 México, España, Estados Unidos. Las respuestas del tarot son consejos y no son algo absoluto. CONTACTO
Usamos cookies para mejorar tu experiencia; NO se comparten con terceros. Si continúas en el sitio, estás de acuerdo con eso. Política de privacidad y uso de cookies