¿Quiéres ganar una lectura gratis privada, con un tarotista en chat por una hora? Sigue nuestro instagram: @tarotgratiscartas

Cuarzos para la salud. Sanación con cuarzos.

Poderes de los cuarzos

Los cristales de Cuarzo son piedras de gran poder. Los cuarzos para la salud ayudan a sanar de muchas formas. Al cuarzo se le ha llamado también: La piedra Universal, por sus múltiples usos y beneficios. Los cuarzos aumentan nuestra energía; son capaces de absorber, almacenar y amplificar la energía. Los podemos usar principalmente en beneficio de nuestra salud física, mental y espiritual, ayudan al equilibrio, enfoque y transmisión de energías positivas.

El cuarzo es para muchos, el más fascinante mineral en nuestro mundo. Se usa mucho en el mundo esotérico, pero también en la medicina alternativa. Los cuarzos crecen en formas de cristal con formas de cifrado (multiformes) y micro-cristalinas, como se puede apreciar en el cuarzo rosa o blanco y transparente. El poder de la tierra subyace en muchos cristales; los cuarzos de colores, así como el famoso Ojo de Tigre y la Amatista, tienen múltiples usos para el beneficio del ser humano.

Este tipo de piedras o cristales, canalizan la energía universal. El Cuarzo mejora nuestros pensamientos , ya que éstos son también una forma de energía. Como se ha dicho, estas piedras dirigen y amplifican la energía, en beneficio del hombre para la curación de muchos estados alterados, funciona para la meditación, curación material de objetos y sus respectivas energías, así como para la protección y canalización.

¿Sabías que los cuarzos pueden almacenar y recuperar información de todo tipo? La información es también una forma de patrón de energía. Por ello suelen usarse para la programación con propósitos particulares (un cuarzo también se puede y se debe limpiar y programar). Por su capacidad de lograr equilibrio, el cuarzo es muy bueno para armonizar y equilibrar espacios, así como para energizar otras piedras o cristales.

Obtén tu lectura sin costo, de nuestra tirada estrella: Tarot del SI o NO gratis y muy certero

Poder de los cuarzos

¿Cómo usar los cuarzos?

Los cuarzos son más efectivos cuando se llevan cerca del cuerpo, ayudando a lograr una transformación y sanación de raíz, cualquiera que sea tu problema o enfermedad. Obviamente se puede conseguir el cuarzo puro y llevar solo la piedra en sí, pero existen otras formas de llevarlos con uno, cuando estos se encuentran en accesorios como pulseras, collares, etc. Esos cuarzos también se pueden programar y son funcionales. Pero… ¿Cómo se programa un cuarzo? Dicho acto es relativo y personal, pero básicamente se trata de decretar con el pensamiento la finalidad de la piedra, llamando la energía del cuarzo, así como las energías del universo (se puede colocar entre las manos y pedirle que nos ayude al respecto de nuestro propósito).

¿Cómo se limpia un cuarzo?

Hay muchas formas de limpiar los cuarzos y/o programarlos. Algunas de ellas son: Colocar la piedra bajo el chorro del agua de la llave, sumergirlos en agua o bien en sal marina de grano, así como hacer posibles rituales aprovechando los poderes y energías de la luna (en sus distintas fases tiene más o menos fuerza así como distintos propósitos) o también al sol, dejando al aire libre la piedra bajo los efectos del sol o de la luna. También se puede limpiar con incienso. Limpiar el cuarzo es importante, así como lo es, que nadie más que tú lo toque, ya que lo pueden contaminar con energías externas a veces negativas.

Propiedades de los cuarzos

El cuarzo es una piedra que ayuda a dar claridad, disipando la negatividad y poniendo fin / limpiando las energías negativas de nosotros, los que nos rodean, o el entorno. Con ellos se puede purificar y clarificar, hablando del plano espiritual, pero también mental y físico, ayudándonos en la salud y bienestar. Es protector el cuarzo, por sus propiedades. El cristal de Cuarzo aumenta y favorece el crecimiento espiritual y la sabiduría, porque clarifica los procesos del pensamiento y de las emociones. Una de las propiedades del cuarzo es que además de sanar y limpiar, puede aumentar la inspiración, así como la creatividad. También ayuda en la concentración. El cuarzo nos ayuda a estar tranquilos, meditar y encontrar armonía, porque equilibra energías.

cuarzos

Terapia con cuarzos

Cada tipo de cuarzo y cada cuarzo según su color, tiene poderes y beneficios independientes, además de los universales.

Aquí presentamos algunas terapias con CUARZOS y otras PIEDRAS:

-Si tienes problemas de falta de vitalidad, se recomienda, por ejemplo, llevar con uno, programar y limpiar estas piedras: Cuarzo Rutilado, Granate, Rubí y Amatista, citrino, Fluorita.

-Para la presión alta: Jade, Amatista, Granate y el Cuarzo Rosa.

-Problemas de visión: Esmeralda, Jade y Cuarzo blanco.

Dolores de Cabeza: Cuarzo blanco, Pirita y Cuarzo Verde.

-Problemas de Estómago o Intestino: Ágata, Cuarzo Rosa, Jade, Piedra Luna y Hematite.

-Problemas de Tiroides: Jade, Citrino, Cuarzo Rosa, activando con Rubí o Granate.

-Para erradicar envidias: Granate, Heliotropo, Ónix Negro y turmalina.

-Problemas de Garganta: Topacio Azul, Lapislázuli, , Agua Marina, cuarzo azul.

-Para mentes dispersas, ayuda a concentrarte con: Fluorita, Sodalita, Cuarzo Azul.

-Enfermedades de cáncer: Azurita con Malaquita, Cuarzo Rutilado y Agua Marina.

-Gemas / piedras que suben el sistema inmunitario: Agua Marina, Esmeralda, Cuarzo Rutilado y turmalina, cuarzo ahumado, la amatista, jade verde, citrino, Fluorita.

-Evitar depresión y tendencias suicidas: Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rosa, Amatista, Kianita, Fluorita.

-Transmutar energías negativas a positivas: Cuarzo Blanco.

Propiedades curativas y propiedades mágicas del Cuarzo Rosa: el cuarzo rosa pálido es símbolo del amor. El uso o la observación de un trozo de cuarzo Rosa ayuda a armonizar y tener sentimientos positivos: amor, paz y felicidad.

Propiedades curativas del cuarzo Verde: Este cuarzo está asociado con el chakra del corazón (igual que el rosa) y se utiliza para equilibrar este chakra, que ayuda en el amor propio y de pareja; las energías del corazón se expanden y llenan de amor puro e incondicional.

Terapias Alternativas con los cuarzos

Ayudan los cuarzos a sanar dolencias, tratarlas y prevenirlas; todo con la naturaleza que nos brinda la tierra, como los cuarzos. A los tratamientos con cristales de cuarzo y piedras minerales, se le llama: Gemoterapia. Los cuarzos pueden ayudar a eliminar estrés y reducir incluso la presión arterial alta.

El cuarzo y sus beneficios según el color. Salud con cuarzos.

El cuarzo rosa: Ser más positivos, quita estrés, clarifica la mente, llena de amor y sentimientos positivos. Además de las propiedades que ya se hablaaron antes, sobre los cuarzos rosas podemos decir también que son receptivos, sedantes, relajantes y alivian la tensión.

Cuarzo rojo:  Activa, da energía porque es un color de acción y representa al planeta Marte, así como al hierro, la sangre, vida y la creatividad. Simboliza optimismo y vigor. Fortalece el cuerpo, la voluntad y el sistema inmunológico.

Cuarzo naranja: Proyecta y emite energía radiante,  fortalece el campo del aura, equilibra las emociones para la salud mental (colocar a la altura del ombligo).  Aporta equilibrio y seguridad.

Cuarzo amarillo: Los cuarzos amarillos y/o dorados, como el cuarzo rutilo, topacio dorado,  citrino, entre otros, aportan una energía expansiva. Ayudan a la expresión, comunicación, al intercambio energético y la apertura. Se dice en el ESOTERISMO, que además de ayudar a la salud, fortalece la energía positiva sobre todo de los signos de fuego (aries, leo y sagitario).

Cuarzo morado / púrpura o violeta: Sirven para todo. Son excelentes como instrumentos de transmutación, limpieza y renovación. Limpian energías negativas densas y elevan la frecuencia espiritual, desarrollando el sentido humanitario. Son estimulantes para combatir la apatía o la depresión.  Limpia energías caóticas y desequilibrios. También ayudan para adicciones y dolores físicos (cualquiera); colocándose en el lugar del cuerpo afectado o dolido. Inducen al sueño.

Cuarzo transparente / blanco: El blanco purifica y se usan en procesos de limpieza y también de purificación. Los cuarzos transparentes son luz en su máxima expresión cristalizada. De los más poderosos. Ambos (blanco o transparente) ayudan igual que los morados a cualquier tipo de dolor del cuerpo (garganta, cabeza, etc) con sólo colocarlos en la parte del cuerpo afectada; transmuta la energía de negativa a positiva. Limpia. Los mas conocidos de estos son los cristales de cuarzo, según sus figuras geométricas que posean en sus facetas; se les llaman maestros. Hay 27 tipos de cuarzos maestros (cada tipo lleva una enseñanza en si mismo) Entre los transparentes están también: calcita, damburita, apofilita, entre otros.

Colores de cuarzos

Los cuarzos multicolores su usan principalmente para la meditación.

Cuarzos y cristales  verdes: Representan a la naturaleza. Ayudan a la fertilidad, la enseñanza, el dinero y el trabajo, es la semilla que nos da la tierra.

Cuarzos y cristales azules: Aportan tranquilidad, sanan y calman interiormente. Calman los estados de irritación, así como de nerviosismo, cólera, ira, etc.

Cuarzos marrones: Ayudan a arraigarnos, a tocar tierra y equilibrar lo espiritual con lo material. Dan prosperidad y abundancia.

Gracias por compartir este artículo, que esperamos te haya sido útil.

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.