El significado de los nombres

Como todos sabemos, los nombres tienen un significado. Hay gente que cree que dicho significado marcará a la persona de alguna forma, influyendo en su vida. Por ello muchas personas piensan muy bien que nombre le pondrán a su bebé, con el que lo bautizarán; no nada más porque el mismo les guste, sino que investigan qué significa entrando así al mágico mundo, un tanto esotérico para algunos, del significado de los nombres. Por ejemplo, Elvira significa “la señora princesa” y es de origen árabe; el significado de Diego es: “que es muy instruido” y su origen es griego, mientras que el significado de Dante es: “El de carácter firme” y es de origen latino. El nombre Luis, es de origen germánico y quiere decir “el guerrero glorioso”, aunque algunas fuentes hablan de ciertas modificaciones como: combate glorioso o guerrero preclaro. En el caso del nombre de Diego, se puede saber además algunas de sus características que podrían influir en la vida de una persona como: independencia y honestidad, además de otros valores como sociable, carismático, buen amigo y soñador; tiende a ser un romántico posesivo y su fecha de santoral es el 13 de noviembre (Día de San Diego).

san diego

Significados de los nombres

El significado de los nombres es algo que desde hace siglos se mantiene como una tradición junto con los santorales. Así como los astros influyen en nuestra vida con el zodiaco, los nombres con su significado también lo hacen según una gran mayoría de creyentes en esto. El simbolismo es para algunas personas algo decisivo a la hora de escoger el nombre de sus hijos. Además del significado, se puede profundizar e investigar más para en base a lo anterior saber también un análisis numerológico del nombre, así como su naturaleza expresiva o los talentos que puede desarrollar y en dónde (ámbito / área) sería ideal que se desenvolviera la persona.

¿Y tú, ya sabes qué significa tu nombre?

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.