Lunas de octubre. Eventos astronómicos: luvia de meteoritos y Luna azul.

Veamos las lunas de este mes de octubre del 2020. Fases lunares y eventos astronómicos. Lluvia de meteoritos y Luna azul. Los fenómenos astronómicos para este mes son varios y aquí te los contamos.

Guía astronómica de octubre y fases lunares

1 de octubre | Cúmulo doble de Perseo

Esta es la Guía astronómica de octubre y fases lunares. Con información del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE). El Cúmulo Doble de Perseo (que son los cúmulos abiertos NGC 869 y NGC 884, visibles a simple vista de la constelación de Perseo que se encuentra a una distancia de más de 2300 parsecs del Sol) estará bien ubicado a nuestra vista desde la tierra, la mayor parte de la noche del día primero, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste. Mercurio estará en su mayor alargamiento a las 10:32 am al este, alcanzando su mayor separación del Sol. La luna este día será fase de Luna Llena. Te recomendamos visitar: Rituales de luna

eventos astronómicos octubre

 

3 de octubre | Conjunción de la Luna y Marte

La Luna al sur de Marte, será visible en dirección de la constelación de Piscis, en el este.

 

6 de octubre | Marte en perigeo

14:18 p.m. Marte estará en perigeo: estará más lejos de la Tierra.

8 de octubre | Lluvia de meteoros Dracónidas

Desde el día 6 y hasta el 10 de octubre habrá lluvia de meteoritos de 20 por hora o más. Ver la Lluvia de Dracónidas será ideal del atardecer del día 8 a la madrugada del 9 hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

lluvia de meteoros octubre

 

10 de Octubre | Luna Cuarto Menguante

La Luna en cuarto menguante es propicia para hacer rituales y hechizos de conclusión, resolución, finiquito, para alejar a una persona o separarte de ella. En la magia significa el desvanecimiento. Checa nuestros hechizos de luna.

13 de octubre | Marte en oposición

Marte podrá ser visto la mayor parte de la noche en dirección de la constelación de Piscis, hacia la parte este en el cielo. Conjunción de la Luna con Venus en dirección de la constelación de Cáncer.

 

16 de octubre | Luna Nueva

Esta fase lunar es perfecta para hechizos de renovación, cambios, purificaciones.

En el cielo tendremos una hermosa Luna Nueva que aparecerá alrededor de las 19:30 horas (7:30pm), a las 23:46 hrs, estará en su mayor distancia lejana de la Tierra.

 

17 de octubre | Conjunción de la Luna y Mercurio

Conjunción de la Luna y Mercurio, en dirección de la constelación de Libra.

 

21 de octubre 21 | Lluvia de meteoros Oriónidas

Lluvia de meteoros Oriónidas se dará entre las fechas del 2 de octubre al 7 de noviembre, siendo el 21 de octubre el día con más actividad y donde podría ser más fácil observar (en la madrugada) en dirección este; este espectáculo astronómico en algunos lugares. Sera un evento mágico y se espera que puedan verse hasta 15 meteoros por hora.

 

22 de octubre | Conjunción de la Luna y Júpiter

Conjunción de la Luna y Júpiter. La Luna al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Sagitario.

fases lunares

23 de octubre | Conjunción de la Luna y Saturno

Conjunción de la Luna y Saturno, al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Sagitario. La Luna se encontrará en Cuarto Creciente por lo que será ideal para hechizos o rituales que tengan que ver con prosperar, florecer, crecer, sembrar; crecimiento personal o de negocio. Esta fase lunar otorga a veces mayor poder de videncia y sexto sentido.

 

25 de octubre | Mercurio en conjunción solar inferior

Mercurio dejará de ser un objeto vespertino y será matutino. En perigeo.

 

29 de octubre | Conjunción de la Luna y Marte.

 

30 de octubre  | Luna en apogeo

La Luna estará a una distancia más cerca de la Tierra, lo que la hará lucir más grande. Se pueden esperar influencias extrañas, así como sueños premonitorios.

Octubre 31 | Luna Azul

Segunda luna llena del mes de octubre. También momento idealmente mágico para nuevos proyectos que abran en el nuevo mes que empezará. También puedes leer el ritual del dinero con la luna.

 

Gracias por compartir.

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.