Sigue nuestras cuentas: Twitter: @tarotgratismx Instagram:@tarotgratismexico Facebook: tarotgratismexico

I ching. Tirada gratuita online y toda su historia

La tirada de I Ching online intenta comprender cómo se genera y se produce cada cambio de la vida, desentrañando las circunstancias y nuestro “yo interno”. Es aparte de un método de adivinación, un milenario tratado con leyes universales.

El I Ching, Yijing (en la nomenclatura pinyin) o I King es también el llamado: “Libro de los cambios” , un oráculo chino; sus primeros textos esotéricos, se cree que fieron escritos alrededor del año 1200 a. C. Es un manual de adivinación tradicional y se considera uno de los 5 Clásicos confucianos. I ching significa libro de las mutaciones, y tiene como base la doctrina de que todo lo que hacemos genera cambios en el universo (también lo que no hacemos) y la primicia se relaciona con la acción -reacción.

En la consulta del I Ching gratis, se puede encontrar una guía con la dirección natural y/o de menor resistencia al cambio para la situación en la que nos encontramos.  También sirve para descubrir las contradicciones que se esconden y comprender los cambios que se producen en nuestra vida, a través de los mensajes de los símbolos y hexagramas, así como con las combinaciones entre ellos.

Comprender de antemano, con los símbolos y líneas, las consecuencias de una acción, es lo que ofrece este oráculo gratis a nivel predictivo, lo mismo que el tarot con los arcanos.

I ching online

 

Tirada de I ching online gratuita

La consulta de I Ching era una práctica de la corte en la antigüedad. La clase ilustrada consultaba el futuro con tallos de milenram (aquilea).

Los métodos de consulta son:

-Tallos de milenrama usando 50 varillas de milenrama.
-Monedas normales y monedas chinas

La consulta con monedas chinas es ancestral; éstas tienen el tradicional agujero cuadrado al centro. También se puede hacer la tirada con 3 monedas cualquiera si se le asigna el valor “2” del Yin a la cruz  y el “3” del Yang a la cara de la moneda. Decimos cara y cruz por decir algo pero el principio femenino o masculino de la figura humana en caso de existir, puede ser una buena referencia.

 

I ching y el libro de los cambios

El misterioso Libro de los Cambios como clásico del taoísmo y el confucianismo (donde es la más importante de los Cinco Clásicos), es una de las obras más antiguas chinas. Usa símbolos conforme la visión del universo de la cultura china y contempla en su funcionamiento, el cambio de todas las cosas según la unidad de los elementos Yin y Yang. Se divide en 30 hexagramas en el Clásico Superior y 34 hexagramas en el Clásico Inferior. El significado del texto evolucionó con el tiempo y el contenido esotérico del libro de hexagramas, con sus conceptos dialécticos simples en su forma misteriosa, se ha usado a través de los tiempos como un método de adivinación que genera mucho interés no solo en Oriente sino también en Occidente, hoy en día.

 

Consultar el oráculo i ching

  El Libro de los cambios del I-Ching se divide en tres períodos de tiempo. Primera etapa: Fu Xi y Nu Wa / "Hua Xia" también es conocida como la etapa antigua y es cuando inicó su versión más básica y sin textos. Segunda etapa: El rey Zhou Wen (Xibo Hou Jichang) sacó 64 hexagramas y escribió cada hexagrama, y ​​luego su hijo Zhou Gong escribió otros 380 / se escribió el discurso de Yao. El I Ching tiene ya imágenes y textos, que sentaron las bases para el libro como "Zhouyi" en la historia. También se puede decir que es la primera versión del libro del I ching. La tercera etapa: La cópula en el "Libro de los cambios" fue escrita después de Laozi y antes de Zhuangzi, gracias a Confucio. El "Guan Zhuan" y el "Libro de los cambios en Zhouyi" fueron escritos con motivo de las dinastías Yin y Zhou. Este es un libro sobre Zhizhan, que usa una cierta cantidad de adivinación para hacer trigramas con sesenta y cuatro letras y trescientos ochenta y cuatro cambios para predecir el bien y el mal. "Hanshu Yiwenzhi" planteó la teoría que dice: "tres sabios son más personas" y piensa que las pinturas y líneas del I ching con sus 64 hexagramas fueron elaboradas por más personajes misteriosos de los que se sabe. Las antiguas dinastías comenzaron a darse cuenta de su propio poder y sabiduría. Por ejemplo, símbolos relacionados al equilibrio y la Justicia, como Hetu Luoshu, el Tai Chi (incluido el patrón circular del pez yin y el yang), etc.. No están incluidos en el libro original de I Ching PDF (el cual subimos en nuestro sitio), y luego se agregaron a la comprensión del Libro de los Cambios.  

¿Se puede preguntar al I Ching?

Claro que puedes preguntar al I Ching online. Se está adivinando el futuro, con ello, pero en cierta medida no se debe tomar como una videncia inexorable sino como un consejo, es hacer conciencia y recibir guía, es al final una previsión, que viene al comprender la relación que existe entre ciertos acontecimientos. El consultante del I Ching, como método adivinatorio oriental, descubre con él, una interpretación de su presente, así como consejos de toma de acciones para resolver el futuro. Forma parte de un conocimiento cultural y tradicional chino. Este libro oracular, tiene una sabiduría moral y muchos símbolos filosóficos y cosmogónicos (la energía creadora del universo viene del cielo y la recibe la tierra, que la fecunda).

También te invitamos a seleccionar ti tirada en las opciones de: lectura del tarot en linea gratuito 

 

Origen del I Ching

El I-ching o I King (易經 en chino tradicional y 易经 en chino simplificado), al inicio (alrededor del 1200 a.C.), cuando el primer emperador de China era Fu Xi / FU HI, era una serie de simples grafismos sin texto. Su origen es taoísta, aunque luego en tiempos de la dinastía Zhou el texto se fue introduciendo y más tarde fueron los comentaristas de la escuela de Confucio, quienes lo completaron. La naturaleza del mundo se refleja en la forma de las figuras del I Ching como metáforas de una “conducta correcta”. La autoría del libro de las mutaciones, se asigna al místico personaje Fu-Hi (hace más de 4000 años), luego al rey Wen y su hijo (Zhou) por el 1100 a. C. y finalmente a Confucio y sus discípulos en el 500 a.C.  

El libro de los cambios

La filosofía de la tirada del I Ching (Yi Jing) nos hace comprender que el universo está regido por el cambio, así como por la relación dialéctica entre opuestos. En su concepto taoísta del yin y yang, los cambios son cíclicos. El cuerpo humano es sólo manifestación pasajera de un principio mayor; algo más espiritual, donde lo terrenal y material pasa a segundo plano y lo importante en la vida es ser noble. Por eso, el I Ching tiene como principio, el cambio del ser. ¿Cómo podemos entender esta lectura esotérica si no fuera así? La lectura del IChing es un sistema de adivinación con la numeración binaria, pero incluye en la forma de sus símbolos, la geometría y aritmética, y es que una línea continua es también todos los números impares, mientras que una línea cortada o separada, representa los pares. El trazo de las líneas de los hexagramas se interpreta de forma compleja, para ofrecer una guía al consultante con imágenes de símbolos asignados.  
"El libro de los cambios" de los sesenta y cuatro I Ching hexagramas.
Uno de los misterios del I ching es la indagación en la consulta, sobre el cambio de la pregunta, para así resolver la duda. Se trata de un camino secreto para buscar el consejo adivinatorio del juego. La dinastía Han dijo "Libro de los cambios", que incluye dos partes, la Escritura y la Biografía (cómo símbolo) que es una interpretación de la Escritura. Se cree que con la Escuela elefante se formó un sistema completo de adivinación, para que las generaciones futuras todavía lo usen. La imagen del hexagrama se compone de dos tipos de hexagrama "-" y yin "-", organizados y combinados de acuerdo con seis pinturas por hexagrama, un total de sesenta y cuatro tipos de imágenes. La disposición de las seis pinturas en el hexagrama es de abajo hacia arriba. Se usa el orden de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y superior. Yang Yao es nueve, Yin Yao es el seis y la Yao se le llama 384. Las palabras que explican las imágenes de los 64 hexagramas; son trescientas ochenta y cuatro palabras retóricas, y el uso de "nueve" para el hexagrama Qian y "para seis" del hexagrama Kun. El orden de las sesenta y cuatro imágenes de hexagramas tiene dos tipos de libros: uno es el popular "Libro de los cambios", dividido en escrituras superiores e inferiores, la escritura superior comienza con Qian Gua, la segunda es Kun Gua, y la siguiente escritura finalmente está inacabada; es un libro desenterrado de la Tumba Han de Mawangdui en Changsha. El primer hexagrama está seco, el segundo hexagrama es negativo y finalmente el Yi Gua. Jing Fang (77-37 a. C.) investigó el I Ching y sus teorías, dando luego de ello una correspondencia para las líneas de los 64 hexagramas y relacionándolas con el antiguo sistema del calendario chino. Hexagramas I Ching y trigramas El texto del I Ching es un conjunto oracular de texto y símbolos representados por 64 conjuntos de seis líneas (los hexagramas). Cada uno es una figura compuesta de seis líneas horizontales apiladas (en chino: 爻 yáo). Cada línea Yang es una línea ininterrumpida o seguida, o Yin (así se les llama a las líneas rotas o quebrada que tienen un hueco en medio) que son líneas separadas. Con seis de estas líneas de abajo hacia arriba existen 64 combinaciones posibles, en el i-ching, que son los 64 hexagramas i ching. Los hexagramas tienen doble conjunto de tres líneas llamados trigramas. Hay 8 trigramas posibles. Se cree que los hexagramas fueron desarrollados después, como resultado de la combinación de dos trigramas.

Trigramas del I ching

Tres líneas constituyen un trigrama con su significado; en la tabla se muestran las interpretaciones más usadas. trigramas i ching  

I Ching Hexagramas

Combinando 8 trigramas básicos se forman los sesenta y cuatro hexagramas. Al obtener los dos trigramas, se busca el número total de la combinación de ambos. Se obtiene la interpretación y respuesta como consejo del del oráculo I Ching, con el número del hexagrama formado por ambos trigramas, como se puede ver en la siguiente imagen: hexagramas i ching   Hay tres tipos de hexagramas y Yaoci en el Libro de cambios. 1.- Una habla sobre los cambios en los fenómenos naturales. La respuesta del oráculo "Fácil" es una combinación de día y mes. Representa la ley cambiante del día y la noche. En los Ocho Diagramas, los antiguos usaban los dos símbolos del yin y el yang para representar la dinámica de todo en el mundo. Cambios estáticos, como masculino y femenino, blanco y negro, ying y yang, arriba y abajo. Estos cambios en las leyes naturales no son transferidos por la voluntad de la gente, hay cambios dinámicos y estáticos, combinaciones, oposiciones y unidad. Hay contradicciones y tolerancia. Entonces, las personas han resumido la filosofía china de la "ley natural", guía a las personas a tener el espíritu de superación personal, pero también a tener un sentido de conciencia. 2.- En segundo lugar, se tratan las ganancias y pérdidas personales. La forma de "Yuan" es como una red, que representa la complejidad de todas las cosas del mundo. Tiene dos significados en el Gua, uno es mostrar el espacio tridimensional de la trinidad del cielo, la tierra y la persona en el Gua, es decir, el Yao superior , que es el cielo, el Yao medio es la persona y el Yao inferior es la tierra. El cielo, la tierra y la humanidad, que son "el camino de los tres talentos". 3.- Tercer punto: mostrar el tiempo y el espacio pasado, presente y futuro. En otras palabras, cada hexagrama del i ching es un espacio-tiempo tridimensional o multidimensional. Las personas están en estos espacios y necesitan encontrar la posición correcta para ellos, eso es lo que se busca en la tirada i ching gratuita o lectura. Hacer lo correcto y/o lo que te gusta pero en la dirección correcta, en el momento correcto, es igual al éxito. En todo hay cambios y en todo hay OPUESTOS. Los sesenta y cuatro hexagramas están compuestos por treinta y dos hexagramas opuestos y nos hablan, en la interpretación del i Ching, de: Ganancias y pérdidas, tanto económicas y materiales, como espirituales; también se debe reconocer la transformación mutua de cosas opuestas.
Otros datos de interés
Al final del Período de los Estados Combatientes, el estudio del “Libro de los Cambios” se ha convertido gradualmente en un conocimiento especializado, y algunos textos que lo explican sistemáticamente se han recopilado y fusionado en los Cinco. En la dinastía Han, el surgimiento de los clásicos confucianos y su interpretación del I Ching en Zhouyi se llamaba Yi Xue. No es solo un libro de adivinación, sino también una obra filosófica primitiva. Duró más de 7000 años y formó muchas escuelas, como la Escuela de Matemáticas y la Escuela de Filosofía mencionadas anteriormente. Desempeña un papel invaluable e importante en los largos años de crecimiento de la nación china, muy aparte de su valor esotérico como mancia; es en oriente, casi equiparable con el tarot. Se considera una método de adivinación muy certero y por ello se ofrece como lo hacemos aquí, en versión: i ching online. ¡Gracias por compartir!

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.