El libro de Thoth, orígenes y el Tarot Gitano.

Libro de Thoth, orígenes y relación con Tarot Gitano.

El Tarot Gitano y el Libro de Thoth (escrito también como Thott y Thot), guardan una relación innegable  , siendo ambas, obras misteriosas que en esencia, se usan para realizar predicciones desde hace mucho tiempo. Los papiros del Libro de Thot, son un diálogo entre el Dios Thoth, y un discípulo. La leyenda cuenta que los papiros fueron escritos por Thot, dios de la escritura y sabiduría, quien se escondiera supuestamente en el fondo del Río Nilo, encerrado en cajas con cobras. Neferkaptah intentó recuperar el libro, matando las serpientes, pero los dioses mataron a su familia como castigo por robar a Thoth.

La leyenda cuenta que Neferkaptah se quitó la vida, y luego lo enterraron, con el libro. Su alma custodiaría los papiros, pero otros personajes aparecerían en este mítica y esotérica historia, creando el misterio sobre los papiros originales, su historia (pasando de una mano a otra), su ubicación actual y su significado. Lo cierto es que lo que conocemos ahora como la baraja del Tarot, bien puede tener sus orígenes en el famoso libro de Thoht, mismo que nos enseña que el conocimiento de los dioses no está hecho para los mortales.

Prueba nuestra tirada gratis de tarot gitano
Aprende a leer las cartas con nuestro curso de tarot

tarot egipcio

 

Los enigmas que envuelven la historia de los papiros del Libro de Thoth, en definitiva, como puede verse en la simbología y arte pictórico de las cartas, tienen una misteriosa relación con la baraja que hoy conocemos como Tarot Gitano.  Cada baraja tiene su esencia propia y depende del lector elegir la que más le vibre positivamente o con la que mejor se identifique para poder trabajar el arte de leer el tarot. Hoy en día hay no sólo cientos, sino miles de tipos diferentes de Tarot; todos con su estilo propio, pero tal vez uno sólo una a todos desde sus orígenes… el libro de Thoth.

COMENTA:


Tarot gratis © 2018- 2020. Tarot en línea gratis.
Solo para fines de entretenimiento. Las respuestas que da el tarot solo son consejos y no deben tomarse como algo inexorable. Todo en el futuro está en constante cambio.