¿Cómo se crearon las pirámides de Egipto y por qué lo hicieron?

Las pirámides de Egipto desde hace siglos han sido un de los más grande misterio sin resolver. El principal motivo se debe al cómo los egipcios lograron trasladar gigantes bloques de piedra y colocarlos perfectamente en la construcción. Así mismo, se destaca el gran ingenio arquitectónico que poseían, ya que sus construcciones se basan desde los años 4500 a.C y aún en la actualidad continúan en pie.

Por otra parte, cabe resaltar que las pirámides no solo se encuentran en Egipto, sino que están distribuidas por diversas partes del mundo como China, América Central o Grecia. Sin embargo, las de Egipto destacan con mucha facilidad por la complejidad y diseños tan perfectos que fascinan a cualquiera con tan solo detallarlas.

Ahora bien, el intentar comprender cómo se construyeron las pirámides egipcias puede ser en ocasiones complicado, esto se debe a que las teorías van desde que fueron creadas por alienígenas; hasta, que los egipcios poseían herramientas que se perdieron con el transcurso del tiempo.

pirámides Egipto construcción

El misterio de cómo se construyeron las pirámides de Egipto

En décadas pasadas se consideraba que era inhumanamente posible y que se debía a entidades de otros planetas. La  razón de esta teoría era que en los glifos hechos por los egipcios, se podía observar misteriosos sujetos muy distintos a un humano.

No obstante, con el transcurrir de los años, las investigaciones y los nuevos descubrimientos, se da más sustento a que dichas pirámides si fueron construidas por el hombre; solo que el ingenio que poseían era demasiado alto y esto les facilitaba el trabajo.

Según los estudios del profesor Daniel Bonn,  la manera en que los egipcios transportaban las grandes piedras, era mediante una técnica en la que se humedecía la arena frente a los trineos que las transportaban.

No obstante, estaríamos ante solo una de todas las posibles teorías existentes; ya que aún existen aspectos que siguen siendo todo un misterio.

Anteriormente se había hecho énfasis en dos teorías. Una de ellas cree que fueron construidas por alienígenas; mientras que la otra supone que los egipcios tenían un gran ingenio y herramientas sofisticadas. Es por ello, que se explicará a detalle el por qué de cada teoría.

TEORÍAS:

Guenter Dreyer

La del alemán Guenter Dreyer, quien sustentaba que cada pirámide no era más que una seguidilla de montículos, los cuales se superponen con los anteriores y le daban forma a dicha construcción. Esta teoría se estableció en el año 2005, pero no logró sustentar por completo el cómo se elaboraban las grandes piedras y se transportaban hasta la parte superior de la pirámide.

Heródoto

Escritos de egipcios de la época como Heródoto, el cual explicaba que cada pirámide constaba de diversos niveles y que en cada uno de ellos se colocaban poleas, generando que se subieran las piedras nivel por nivel y construir de esta forma la pirámide, pero se refutó ya que las herramientas no existían para ese tiempo. No obstante, es un misterio que no se puede resolver a ciencia cierta.

Von Daniken

La de Von Daniken, quien es uno de los que considera que los egipcios al igual que otras culturas antiguas recibieron ayuda de seres con una mayor inteligencia (entiéndase como alienígenas). La razón de esto, es que se basa en la perfección de cada una de las construcciones, generando que quede aún más en misterio la verdadera construcción de las pirámides de Egipto.

Jean Houdin

Una última teoría es la del francés Jean Houdin, quien establece que en efecto las rampas en las pirámides si existieron, solo que estas estaban ubicadas en la parte interna de la misma. Donde destacaba por ser como un túnel y generaba el uso de menos herramientas, logrando que el trabajo fuese más fácil y que posteriormente se construyera dicha rampa en forma de espiral para tener acceso a toda la construcción.

Cómo se construyeron pirámides en Egipto

¿Por qué se construyeron las pirámides de Egipto?

Las personas además de preguntarse cómo se crearon las pirámides de Egipto, también suelen querer descubrir el por qué.

Considerando que los faraones eran muy devotos a sus dioses y buscaban estar los más cerca de ellos, el faraón Zoser lleva la construcción de la primera pirámide de Egipto. Así mismo, se basó en que su pirámide sería un medio para que su alma llegará al cielo una vez dejará la tierra de los vivos.

Pero la pregunta ahora es ¿por qué precisamente pirámides? Bueno, esto se debe a que Ra (considerado el Dios del Sol), era también el padre de todos los faraones y este se creó en la Tierra un montículo con forma de pirámide. Es por ello, que cada uno de los faraones empiezan a construir su tumba con esta forma, ya que las mismas representan los rayos del sol.

Por consiguiente, es preciso destacar que no solo era una tumba para el faraón, sino que también era una especie de resguardo para todos sus tesoros conseguidos en vida. La razón de esto, es que en el Antiguo Egipto se consideraba que para ir al más allá se debía tener una gran fortuna.

En conclusión, cada pirámide de Egipto es un gran misterio debido a que no en la actualidad no es posible conocer la verdadera forma en que se construyeron; ocasionando que  surjan diversas teorías para intentar solventar esta gran duda. Ahora, queda de parte de cada quién decidir cuál de estas teorías es la más acertada en cuanto a la construcción de las pirámides de Egipto.

Pirámides Egipto

Comparte:

COMENTA con Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tarot gratis © 2020