Cómo hacer un sigilo mágico

¿Qué significa un sigilo mágico? El término “sigilo” se deriva de la palabra en latín “sigilum”, que significa sello. Éste es utilizado principalmente por los practicantes de la Magia del Caos (hablaremos de ella en otra ocasión) y es creado con una finalidad mágica que depende de cada individuo.

En otras palabras, los sellos mágicos son la representación de un deseo de su creador, el cual será posible de lograr una vez el símbolo se active. Para ello, más adelante enseñaremos cómo hacer sigilos mágicos y activarlos.

sigilo mágico
Sigilo mágico

Los sigilos pueden tener diversas formas y pueden estar cargados de medios mentales, físicos o virtuales. Normalmente son elaborados con símbolos y tienen cierto parecido con las runas, solo que estos sellos no albergan letras de ningún alfabeto.

A pesar de que no se conoce el origen exacto, se ha podido comprobar su existencia en escritos de magos y chamanes de hace muchos años. No obstante, aunque antiguamente eran utilizados en rituales, en el siglo XX Austin Osman hizo una reinvención de los mismos.

Gracias a él, la técnica de “sigilización” se volvió altamente popular y fue adoptada por los adeptos a la magia (principalmente aquellos que practican la Magia del Caos). Además, según su perspectiva, los sigilos deben ser utilizados de forma personal, para que así cada individuo pueda modificar su propia realidad.

El funcionamiento del sigilo, más allá de la magia, se trata de un aspecto mental; ya que existe una gran diferencia entre el uso del sigilio y desear algo por nuestra cuenta. Por ejemplo, cuando deseamos algo, intervienen aspectos de la consciencia que pueden corromper el deseo; mientras que a través del sigilo, es el propio subconsciente el que logra cumplirlo.

No existe peligro en el uso de los sellos mágicos siempre y cuando el practicante así no lo crea. La mente es un herramienta poderosa y solamente los pensamientos negativos podrían traer consecuencias con la misma vibra energética. Por ese motivo, se recomienda seguir la propia intuición al momento de elaborarlos.

Para crear un sigilo mágico existen diferentes métodos o técnicas, por lo que hemos agrupado cinco opciones para que cada persona pueda escoger aquella con la que se sienta más cómodo.

Es una de las formas más sencillas y utilizadas para elaborar un sello mágico. En ella se utilizan las palabras para representar lo que se desea, pero teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Los deseos no pueden ser negaciones. Es preferible que en vez de escribir “No deseo ser pobre”, se coloque “Deseo ganar más dinero” o “Deseo ser rico”.
  • También es recomendable que los deseos estén acompañados de prefijos como “deseo”, “yo deseo”, “es mi voluntad”, entre otros.

Teniendo esos factores presentes, entonces es momento de escribir o elegir el deseo.

Una vez hecho, es necesario retirar las vocales y letras repetidas. Por ejemplo: “Yo deseo estar saludable” → “YDSTRLDB”. Finalmente, deberás hacer una forma gráfica con este glifo.

Otra forma de hacer un sigilo mágico es la creación de un mantra a partir de un deseo. Su elaboración es similar a la técnica anterior, por lo que también es fácil de ejecutar.

  1. Elegir un deseo, como por ejemplo “Deseo encontrar trabajo”.
  2. El segundo paso es según el criterio de cada persona. Se puede elegir eliminar las vocales y solo dejar las iniciales o eliminar las letras repetidas. En el primer caso, quedaría “D. E. T.”; mientras que en el segundo sería “DESONCTRABJ”.
  3. Según la forma elegida en el paso anterior, el mantra quedaría de la siguiente manera:
  4. Si se utilizan las iniciales, se deberá nombrar cada una por separado con su equivalente en hebreo.
  5. Si se eliminan las letras repetidas, es posible usar el sigil “DESONCTRABJ” o re-ordenar las letras al gusto para encontrar una mejor pronunciación. Incluso, algunas personas añaden más vocales para hacer mucho más sencillo pronunciar el mantra.

Tradicionalmente, los sigilos pueden ser elaborados de dos maneras. La primera es haciendo uso de símbolos mágicos; mientras que la segunda hace uso del diagrama de la Cruz y de la Rosa.

diagrama de la cruz y la rosa
Diagrama de la cruz y la rosa

Símbolos mágicos en el sigilo mágico

Para hacer un sigilo mágico mediante este método, es necesario conocer los símbolos mágicos básicos y estar familiarizado con ellos.

Los pasos a seguir son idénticos al método de palabras, solamente que en vez de utilizar letras, se hará uso de diferentes símbolos mágicos. Por lo tanto, bastará con hacer una interpretación del deseo y hallar las figuras que tengan relación al mismo.

Diagramas, cuadros mágicos y Kameas

Otra técnica igual de efectiva es utilizar algunas de estas opciones al momento de crear un sello mágico. Para ello, se deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. Pensar en el deseo y tener clara la frase a utilizar.
  2. Crear un sigil a partir de este deseo, como por ejemplo el mencionado anteriormente: “DESONCTRABJ”.
  3. En el caso de elegir el Diagrama de la Cruz y la Rosa, se debe tomar una hoja que lo contenga y colocar otra hoja por encima.
  4. Por último, se debe seguir letra por letra y en línea recta el sígil creado, para así poder formar un símbolo.

Después de conocer los diferentes métodos sobre cómo hacer un sigilo mágico, es momento de saber cómo activarlo para que empiece a funcionar. Los pasos a seguir son:

  1. El primer paso es conseguir un ambiente de relajación y tener tranquilidad mental. Intentar alejarse de aparatos electrónicos y climatizar una habitación (colocar música, aromas, entre otros).
  2. Buscar una vela.
  3. Sostener el sigilo mágico y concéntrate en él. La idea es que pueda ser grabado mentalmente mientras se piensa en su significado.
  4. Por último, es necesario olvidarse del sigilo. Sí, es posible que suene contradictorio, pero es la única manera de que la consciencia no interfiera en los planes deseados. Así que ahora se debe quemar con la vela.

En definitiva, hacer y activar un sello mágico es algo bastante sencillo y su funcionamiento tiene bastante lógica; por lo que, tanto los practicantes de la magia, como aquellos creyentes del poder mental, pueden hacer uso del mismo para poder cumplir sus deseos.

Comparte:

COMENTA con Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tarot gratis © 2020